Buscar
  • Conexión Turística

Fructífero Tianguis Turístico de Mérida para la AMAV CDMX: Julián Arroyo

· El presidente de la Asociación destacó que en el evento se lograron importantes citas de negocios, reuniones de trabajo, y la firma de convenios estratégicos para impulsar la reactivación del turismo.


Por Verónica Villegas


Para la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), el Tianguis Turístico 2020, celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán, resultó una gran plataforma que coadyuvó a impulsar acercamientos y generar nuevas oportunidades con citas de negocios, reuniones de trabajo, así como la firma de convenios estratégicos para impulsar la reactivación del turismo.


Al hacer un balance de resultados, la AMAV CDMX indicó que en la 45 edición del Tianguis Turístico 2020, contó con: 15 socios con booth de expositor, 20 socios participando como compradores y Hosted Buyers, 900 citas de negocios, reuniones de trabajo del presidente de la AMAV CDMX, firma de Convenios con Estados de la República Mexicana.


Asimismo, destacó que el Tianguis Turístico en Mérida fue testigo de la firma de convenios estratégicos con algunos Estados de la República mexicana.


· La AMAV CDMX y el Estado de Guerrero, se vinculan firmando un Convenio de Colaboración para promover y comercializar juntos este bello estado, el cual fue firmado por Santos Ramirez Cuevas, secretario de Turismo del Estado de Guerrero y Julián Arroyo Corvera, Presidente de la AMAV CDMX.



· Después del acercamiento con SECTUR Morelia en el primer encuentro de tour operadores; en el marco del Tianguis Turístico, se reforzó la relación de promoción del Estado de Morelia a través de AMAV CDMX con la firma de un Convenio entre el presidente, Julián Arroyo y la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, en presencia de Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Michoacán.


· Se firmó entre el secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y la AMAV CDMX que dirige Julián Arroyo Corvera un Convenio de Colaboración para impulsar la reactivación y promoción del turismo entre ambas entidades.



Por otra parte, el presidente de la AMAV CDMX firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaria de Turismo, Lucía Azucena Ramos Ramos, planificando acciones en conjunto para impulsar el turismo del Estado de Coahuila. Entre las reuniones de trabajo realizadas durante las actividades del Tianguis Turístico 2021 destacan:


• La reunión entre la secretaria de Turismo del estado de Puebla, María Teresa Ornelas Guerrero y Julián Arroyo, presidente de AMAV CDMX, donde se inician pláticas para realizar acciones en conjunto para vincular, promocionar y comercializar dicho estado.


• Reunión de trabajo con el secretario de Turismo del Estado de Oaxaca y presidente de ASETUR, Juan Carlos Rivera Castellanos, en la que se estableció realizar un plan de trabajo de acciones en conjunto para la promoción y comercialización del Estado de Oaxaca, entre otras cosas.


• Y la reunión de trabajo con el presidente Municipal de Tenosique Tabasco, quien busca a AMAV CDMX para la promoción de las festividades y actividades turísticas de este municipio.



44 visualizaciones0 comentarios