Buscar
  • Conexión Turística

Finaliza acuerdo entre la aerolínea “Emirates” y GDS de “Sabre” y “Abacus”

· La aerolínea informa que ya no estará disponible en "Sabre" y "Abacus" para la venta y modificaciones de las reservas de boletos a partir del 1° de julio.


Por Víctor Hugo Rubio



Emirates Group informa que el acuerdo de distribución de la aerolínea a través de Sabre (1S) y Abacus (1B) concluirá el próximo miércoles 30 de junio de 2021, por lo que hace del conocimiento a sus socios comerciales que esta medida influirá en su opción de vender boletos en los Sistemas Globales de Distribución (GDS por sus siglas en inglés), a partir del primero de julio del presente año.

La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos explicó que: “Durante más de un año, Emirates ha intentado llegar a un acuerdo con Sabre en términos y condiciones similares a los que se han alcanzado con otros socios de GDS. Debido a la falta de acuerdo por parte de Sabre, tenemos que informarle que Emirates, al día de hoy parte de la base de que no habrá ningún acuerdo de distribución entre Emirates y Sabre a partir del 1 de julio de 2021”.


Precisó que esto significa que el contenido de Emirates ya no estará disponible en Sabre y Abacus para la venta y modificaciones de las reservas de boletos a partir de esa fecha.

Añade que la aerolínea está consciente de que “en el caso de que sean usuarios de Sabre, este cambio les causará un inconveniente importante, por lo que hemos tomado todas las medidas posibles para minimizar el impacto. Pónganse en contacto con nuestro equipo de ventas de Emirates para analizar las opciones disponibles y las formas alternativas para reservar billetes con Emirates”, agregó.

La línea aérea dejó claro que “Emirates hubiera preferido participar en el GDS Sabre en términos razonables, y lamenta que esto no haya sido posible; entre otros motivos, debido a las molestias e inconvenientes que podría causar a las agencias, socios corporativos y pasajeros”.

Finalmente, la aerolínea señala que “Emirates permanece abierto a retomar conversaciones constructivas y orientadas a encontrar soluciones con Sabre. Les mantendremos informados”.


38 vistas0 comentarios