Buscar
  • Conexión Turística

Festival Internacional Cervantino en su 48°edición; frente a la contingencia se reinventa.

Por Verónica Villegas


Frente a la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo, el Festival Internacional Cervantino (FIC) está de pie y se reinventa en formato virtual al dar inicio a su cuadragésima octava edición, en la cual participarán 825 artistas de 15 países y se ofrecerán más de 50 actividades con lo mejor de la ópera, música, danza, teatro.



Así lo manifestó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien agregó que para esta edición del FIC la delegación guanajuatense estará integrada por 178 artistas en las disciplinas de danza, música y artes visuales. Acompañado por el Secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, el gobernador añadió que esta oferta se complementa con los museos de Guanajuato Capital.


El mandatario estatal subrayó la aplicación de medidas preventivas y sanitarias, en las exposiciones de artes visuales que estarán coordinadas por el Instituto Estatal de la Cultura y por el Museo Iconográfico del Quijote. “Hoy abrimos el telón de esta gran fiesta del espíritu humano, el Cervantino está de pie, y Guanajuato está de pie, este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventa en un formato virtual, debido a la contingencia sanitaria que vivimos”, destacó.


Dejó en claro que con “este formato virtual estamos cuidando y protegiendo la salud de los artistas, organizadores y de los espectadores, que es nuestra máxima prioridad; un formato con el que estoy seguro la grandeza de nuestro Festival llegará a nuevas audiencias y a más países, a través de las plataformas digitales y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano”, añadió.


El Gobierno de Guanajuato enfatizó que la Edición 48 del FIC impulsó a todas las autoridades a reinventar el acceso a la cultura en Guanajuato y en México, con la utilización de las tecnologías de la información y medios digitales. La Directora General del FIC y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich, dijo que el 100% de la programación del Festival estará de manera gratuita en plataformas digitales y medios públicos, para hacer llegar la cultura a México y al mundo. Este año el FIC tuvo que reinventarse para poder seguir siendo un punto de encuentro y compartir con el público el deseo de los artistas de presentar su trabajo como ha sido desde hace más de cuatro décadas.


En el evento virtual participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña; el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; la Directora General del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso y el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.


17 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística