Buscar
  • Conexión Turística

“Feria de las Flores” de Medellín, un imperdible en tu viaje a Colombia

· Este gran evento, que se realiza desde hace 64 años en la "ciudad de la eterna primavera" colombiana, fue nombrado en 2015 Patrimonio Cultural del país sudamericano.


Por Verónica Villegas


Una festividad internacional que no te puedes perder es la “Feria de las Flores”, evento que se realiza desde hace 64 años en Medellín, la “Ciudad de la eterna primavera” en Colombia, y que en 2015 fue nombrado Patrimonio Cultural del país sudamericano.


A lo largo de 10 días, diversos barrios de Medellín se visten de flores y son sedes de eventos musicales y desfiles de carros clásicos, donde también se pueden realizar una variedad de actividades que hacen una experiencia única y colorida.


El “Desfile de Silleteros” es el evento principal y el más esperado por los visitantes nacionales e internacionales debido a su gran tradición. Aproximadamente 500 campesinos de Santa Elena caminan más de 1.5 kilómetros mientras cargan en sus espaldas silletas con grandes cantidades de flores y diseños espectaculares.


La Feria de las Flores es la festividad más importante de Medellín, capital de Antioquia, uno de los treinta y dos departamentos que conforman la República de Colombia. La edición 2021 se realizará del jueves 12 al domingo 22 de agosto de manera híbrida, con asistencia presencial aceptando visitantes internacionales y con transmisiones digitales.


Este año debido a la pandemia, y con la finalidad de mantener la seguridad de los campesinos y de los espectadores, el desfile de Silleteros tendrá algunas modificaciones.


Los asistentes podrán gozar de las atracciones turísticas de la localidad llamada la "Ciudad de la eterna primavera", gracias a su clima cálido la mayor parte del año. Entre estos atractivos están el Museo de Antioquia que resguarda una de las colecciones de Fernando Botero, el Cerro Nutibara, el Pueblito Paisa, la zona rosa y el Parque Lleras.


Viajar a Medellín desde México es muy sencillo, ya que la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Para hospedarte está City Express Plus Medellín, excelente sitio de partida para explorar la ciudad. El hotel tiene un diseño trendy y recibe a sus huéspedes con una atención personalizada y bajo un ambiente protegido con los más altos estándares de bioseguridad, certificados por SafeHotel CovidCleanTM.

La ubicación estratégica del hotel, permite que los huéspedes se puedan desplazar con facilidad al distrito El Poblado, el Museo El Castillo, el Centro de Espectáculos “La Macarena” y los centros comerciales “Santa Fe” y “Oviedo”, dos de los más grandes e importantes de la ciudad.


Datos curiosos de la Feria de las flores

· Los silleteros cargan hasta 70 kilos de flores a sus espaldas.

· Una silleta monumental puede alcanzar casi dos metros de diámetro.

· El top 5 de visitantes provienen de Estados Unidos, México, España, Ecuador y Panamá.

· En el evento Orquídeas, flores y artesanías es posible conocer muchísimas variedades de orquídeas.


20 vistas0 comentarios