Buscar
  • Conexión Turística

Felipe Bonifatti deja “Lufthansa” México y asume la dirección para América del Sur y el Caribe

  • La aerolínea alemana informó que en breve será nombrado un gerente para México y Centroamérica.


Por Víctor Hugo Rubio



La aerolínea alemana Lufthansa informó que Felipe Bonifatti, uno de sus principales ejecutivos, dejará la dirección de Lufthansa Group para México y Centroamérica para asumir la Dirección General de la compañía para América del Sur y el Caribe y las empresas aéreas del grupo.


Al respecto de esta designación, Frank Naeve, vicepresidente de Ventas para América de Lufthansa Group, comentó: Su mezcla de perspicacia comercial, profundo compromiso con los mercados y su espíritu global beneficiará a nuestros clientes en este continente tan dinámico”.


La carrera de Bonifatti se inició en 1992 en Argentina, para luego continuar en el programa “Lufthansa International Airline Professional” y de ahí a varias posiciones en América Latina, Europa y África.


Nacido en Mar del Plata, Argentina, Bonifatti se graduó en el Colegio Alemán y recibió su diploma de Derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Tiene un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano. Además, ha sido un exitoso impulsor de las ventas en América durante más de 10 años y un líder experimentado con casi tres décadas de experiencia en numerosos continentes.


Anteriormente fue gerente de país en Colombia, Panamá, Costa Rica y las islas del Caribe, contribuyendo al lanzamiento de los servicios de las aerolíneas de Lufthansa Group en esta región.


Asimismo, ha sido partícipe de numerosas actividades de apoyo a la aviación en América Latina. Actualmente es el presidente del Consejo APJC de la IATA en América Central, miembro del Consejo APJC de IATA México, Vicepresidente (3º) de CANAERO (Asociación de Transporte Aéreo en México) y miembro de la Junta Directiva de CAMEXA/AHK México (Cámara de Comercio Mexicano-Alemana).


La aerolínea alemana puntualizó que en breve será nombrado un Gerente para México y Centroamérica, dado que Felipe Bonifatti dejará la Ciudad de México para ir a Sao Paulo, que es la sede de Lufthansa Group en Sudamérica.





30 vistas0 comentarios