Buscar
  • Conexión Turística

EU emite alerta de viajes a varias entidades de México por Covid, violencia e inseguridad

· El mayor nivel de alerta a los ciudadanos estadounidenses aplica para los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas.


Por Verónica Villegas



El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, emitió alerta de viajes a México a sus ciudadanos ante el incremento de contagios de Covid-19, así como por la inseguridad y violencia que se registra en varias entidades federativas de México

El Departamento de Estado indicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) difundieron un aviso de nivel 4 en materia de salud para viajar a México al considerar un nivel muy alto de contagios de Covid-19 en nuestro país.

La dependencia del gobierno estadounidense precisó que la alerta con nivel 4, que es el máximo, aplica por los altos índices de delincuencia a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y en el caso específico solo de Tamaulipas por el aumento en los delitos de secuestros.

Asimismo, la alerta de viajes en nivel 3 llama a reconsiderar los desplazamientos a otros once estados de la república mexicana, por nivel de delincuencia, que son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El gobierno del Presidente Joe Biden, también pide a los ciudadanos estadunidenses que tengan "mayor precaución" si pretenden viajar a los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Finalmente, el Departamento de Estado exhortó a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse informados de las alertas de viaje a través del sitio web de la Embajada de Estados Unidos y en las plataformas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para conocer las condiciones sobre el coronavirus en México.


40 vistas0 comentarios