Buscar
  • Conexión Turística

Etúcuaro, ofrece Ecoturismo y la tirolesa más larga de Michoacán

· Ideal para turismo de aventura y ecoturismo, está ubicado a 1,720 metros sobre el nivel del mar, en el Municipio de Madero, y tiene paisajes espectaculares.



Es un lugar con paisajes y vistas espectaculares, ideal para quienes buscan y gustan del turismo de aventura y del Ecoturismo. Su nombre “La Tirolesa Mezcalera”, obedece a que está enclavada, a 1,720 metros sobre el nivel del mar, en Etúcuaro, cuna del mezcal de Michoacán, y en la zona que forma parte de los 11 pueblos tarascos de la región de la cañada.


Aunque su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, Etúcuaro es cada vez más conocido por la producción de mezcal, y por incursionar hasta hace pocos años en el Turismo de Aventura y el Ecoturismo, con la participación activa de la comunidad, la cual se ve beneficiada directamente con la derrama de los turistas.


Etúcuaro cuenta con la tirolesa más larga de todo el estado de Michoacán, con cerca de mil metros de longitud, para los amantes de la adrenalina y una vista inigualable en su largo recorrido, rodeada de bosque, arroyos, cascadas y aves que hacen de esta una experiencia única de aprecio y contacto con la naturaleza.





Otro de los grandes atractivos de este destino de Ecoturismo es el “puente Colgante de Aventura”, que en su recorrido llega a tener hasta cerca de 100 metros de altura, desde el cual puedes observar hacia abajo una bellísima cascada, e impresionantes paisajes de naturaleza exuberante y diversa.


Si tienes planeado viajar a Michoacán este verano, realiza actividades distintas al aire libre, en un entorno maravilloso. Aprovecha el Turismo de Aventura y el Ecoturismo que te ofrece este bello poblado del estado de Michoacán. Un lugar seguro para los turistas y visitantes, cuya comunidad te hará sentir en familia. ¡No te lo pierdas!





106 vistas0 comentarios