top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Estrena Michoacán “Barrio Mágico”

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco, entregó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y al alcalde de Uruapan, Ignacio Campos, el nombramiento de Barrio Mágico a San Pedro, de ese municipio.


  • El gobernador Ramírez Bedolla, acompañado del secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, reactivó el programa Ángeles Verdes, al entregar 6 de 7 unidades, y en 60 días Sectur federal entregará otras 7.

Por Cairo Bermúdez



Para impulsar el flujo de turistas nacionales e internacionales a Michoacán es importante fortalecer los productos turísticos, la infraestructura y la capacitación del sector, coincidieron en señalar el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante una gira de trabajo por la entidad, acompañado por el gobernador de Michoacán y el secretario de Turismo del estado, el titular de la Sectur entregó al mandatario estatal y al alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, el nombramiento del Primer Barrio Mágico de Michoacán a San Pedro, que acredita y cumple con los requisitos previamente establecidos en este programa federal.


Al respecto, Torruco Marqués comentó que este nombramiento le dará un valor agregado a San Pedro para ser visitado por turistas nacionales e internacionales, ya que les da a las localidades un valor agregado, y que contribuye a incrementar su flujo turístico y, por ende, su derrama económica.


“Con la finalidad de acrecentar y diversificar la oferta turística que poseen nuestros destinos, hemos lanzado la iniciativa ‘Barrios Mágicos de México’, nombramiento que se otorga a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o del interior del país, que reflejen el espíritu y esencia de una ciudad”, añadió.

Indicó que Uruapan tiene una importante participación en la economía; basta señalar que su PIB Turístico contribuye con el 11% del PIB del municipio y con el 10.4% del PIB Turístico estatal.


En el municipio de Cuitzeo, acompañado de la alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó seis unidades de Ángeles Verdes, de siete que entregará el gobierno estatal, como parte de la reactivación de este programa en la entidad, con el propósito de reforzar la cobertura que se ofrece en nueve rutas carreteras del estado, las cuales significan un total de 934 kilómetros.


“En un plazo de 60 días, la Secretaría de Turismo, también ampliará el parque vehicular en esta entidad con otras siete unidades, para contar con un total de 14”, dijo Miguel Torruco.

Ante la presencia del director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, el secretario de Turismo federal señaló que actualmente, 28 elementos de Ángeles Verdes, tienen presencia en 44 de los 113 municipios que conforman Michoacán, atienden anualmente a más de 11 mil turistas y brindan cerca de 3 mil servicios de asistencia vial, localidades con 106 atractivos turísticos.

El gobernador de Michoacán, aclaró que “estas unidades, debidamente equipadas, permitirán rescatar y reactivar el programa de Ángeles Verdes, que era necesario ponerlo en operación en las carreteras de Michoacán, ofreciendo seguridad para fortalecer la confianza del turismo, y la certeza de seguridad en nuestras carreteras cuando alguien sufra alguna falla mecánica".


Subrayó que son 14 unidades contempladas, de las cuales siete son adquiridas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), y el resto las entregará el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo.

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, destacó la importancia de este programa no lucrativo de asistencia al turismo carretero, que en la actual administración se encuentra en proceso de transformación, mediante recursos federales y venciendo obstáculos, tras 20 años de abandono; y ahora recibió el Premio Excelencias Turísticas en la categoría de Innovación Tecnológica, en FITUR.


Resaltó que Michoacán juega un papel trascendental, al ser una joya turística, y las acciones que se emprenden en esta gira, contribuyen a que en el engranaje total de la economía, participen activamente el sector hotelero, restaurantero, tour operadores, líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page