top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Estiman crecimiento de 19% en el mercado de México a Oakland, California, este 2023

  • Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland, comenta en entrevista con Conexión Turística que este año el Zoológico de Oakland celebra 100 años, el destino tiene 45 restaurantes veganos, museos y excelentes SPA´s para el “Wellness”.

Por Víctor Hugo Rubio



“Este 2023 va a ser un año increíble para Oakland, ya que se estima que el mercado de México a este destino de California, en Estados Unidos, crecerá 19 por ciento, con respecto al año anterior, además de que cuenta con muchas atracciones, que lo han colocado en el gusto de los viajeros mexicanos", señaló Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland.


Entrevistado por Conexión Turística, Peter Gamez resaltó la excelente conectividad aérea que tiene Oakland con la ciudad de México, con vuelos diarios y directos, a través de Volaris, y este año cuenta con muchas atracciones como las celebraciones por los 100 años del Zoológico de Oakland, extraordinarios SPA´s para quienes gustan del "Wellness", 45 restaurantes veganos, y muchos otros más con una amplia y exquisita gastronomía.



El presidente de Visit Oakland dijo que también hay atracciones para quienes gustan del arte y la cultura, pues este destino tiene el Museo de Ciencia, el cual está asociado con la NASA, para chicos de 5 años, pero también para los de 50 años. El Museo de la Aviación tambien muy interesante, y el Oakland Museum California, de arte e historia. Así transcurrió la plática con Peter Gamez:



-Conexión Turística.-Peter muchas gracias por la entrevista. ¿Cuéntanos, Oakland trae buenas noticias a la Ciudad de México? ¿Dinos cómo pinta el 2023 para este gran destino de California?


-Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland.-Bueno, el 2023 va a ser increíble, tenemos muchas razones para venir de Oakland a México, especialmente porque tenemos vuelo directo de Volaris, pero el Zoológico de Oakland tiene celebraciones muy especiales. Este verano tendremos a muchas familias de México interesadas en venir al Zoológico, que tiene 100 años y lo estamos celebrando.


Tenemos el mundo gastronómico y el movimiento vegano, que es muy grande y somos el único destino en Estados Unidos que celebra eso. Tenemos 45 restaurantes veganos donde puede probar algo único en Oakland, donde como ya saben hablamos 125 idiomas, porque es una de las ciudades más étnicas y diversas de los Estados Unidos.


-Conexión Turística.-Cuéntanos Peter del clima fabuloso que tiene Oakland, además de esa gran conectividad aérea.



-Peter Gamez.-Bueno el clima es increíble, no tenemos mucho calor en el verano, ni tampoco mucho frío en el invierno, es un clima como 10 grados más caliente que San Francisco, todos saben de la neblina de San Francisco, nosotros no tenemos eso en Oakland.


-Conexión Turística.- 2023 va a ser un año especial, porque además aunque se anuncia un entorno económico difícil para los Estados Unidos, se calcula que va a haber una recesión suave, entonces el mercado mexicano tiene esa posibilidad de viajar a un destino del sur de los Estados Unidos que encaja muy bien con los gustos del mercado mexicano. ¿Es correcto esto?


-Peter Gamez.-Es correcto y estamos previendo que el mercado de México está creciendo en el 2023, estamos calculando como 19 por ciento, con respecto al año anterior. Es verdad que la recesión no va a ser tan fuerte como la gente está esperando.


-Conexión Turística.- Para que no se asusten y digan,es tiempo de viajar, ¿verdad?


-Peter Gamez.-Sí y que vengan a Oakland.


-Conexión Turística.-Cuéntanos que otros atractivos qué tienen, no es nada más lo que nos dijiste, hay mucha cultura y muchos museos.



-Peter Gamez.-Sí tenemos el Museo de Ciencia, que también está asociado con la NASA, es todo astrológico y es para los chicos de 5 años, pero también para los de 50 años. El Museo de la Aviación es importante pero también el Oakland Museum California, que es un museo de arte, pero también de historia en California, la meca del arte, historia y cómo se trabaja en California.


-Conexión Turística.- ¿Para quienes gustan del wellness, hay algo que recomendar?

-Peter Gamez.-Tenemos increíbles SPA´s, pero lo que me encanta de Oakland es que tú puedes estar en la bahía y en 20 minutos puedes estar en el centro de la ciudad donde tenemos un lago y ahí hay muchas actividades.



-Conexión Turística.-Pues felicidades Peter, muchas gracias. Mándales un mensaje para que viajen a Oakland.


-Peter Gamez.-Mi mensaje es que por favor vengan a Oakland, no es la típica ciudad que se encuentran en Estados Unidos, es única y te esperamos con los brazos abiertos.



22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page