top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Espectacular premier internacional de la película-documental colombiana, “Jinetes del Paraíso”

· La embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, destacó que el filme se desarrolla en una zona de un ecosistema protegido que forma parte del Global 200, prioritario para la conservación por el WWF.


Por Cairo Bermúdez



La Embajada de Colombia en México llevó a cabo la Premier Internacional de la película “Jinetes del Paraíso”, cuyas locaciones de grabación se dieron en el Llano colombiano, lugar que abarca una región de Sudamérica repartida entre Venezuela y Colombia, en la cuenca del Rio Orinoco, uno de los más importantes cauces de América del Sur, y que implica un llamado a la conservación y protección de los ecosistemas en el planeta.


Anfitriona de la premier, la embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, dio la bienvenida en la sala “Jorge Stahl” de la Cineteca Nacional a los invitados especiales y a los medios de comunicación especializados en la cultura y el turismo.


Conexión Turística fue uno de los medios invitados, y pudo constatar que el filme se desarrolla en un ecosistema protegido que forma parte del Global 200 (lista de ecorregiones globales), prioritario para la conservación por el World Wildlife Fund (WWF) y es una de las áreas donde los llaneros, domadores de caballos viven en este arte compartido con “las bestias de la sabana”.


La presentación de la pieza cinematográfica se realizó en las instalaciones de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, dándose cita los creativos de dicha pieza; la antropóloga, productora y cineasta Talía Osorio quien dice, se enamoró del Llano y lo llevó a la pantalla grande en un documental que narra la vida de los llaneros, su entorno y modo de vida, con las hermosas imágenes infinitas de lo que es el llano


Asimismo, Orlando “El Cholo” Valderrama, quien con su cantos llaneros, imprime las curiosidades y esencia de la vida en el llano, siendo acreedor del “Grammy Latino” por su trayectoria como uno de los mayores representantes del canto llanero en Colombia, bailarines que representaron las danzas del joropo, representación popular de las poesías, las fiestas pueblerinas, canto, y los músicos que dieron pauta a las danzas.



La Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, en entrevista, animó a México a mirar al Sur, que el sur comienza en Colombia, que tiene las puertas de los Llanos abiertas invitando a conocer, no solo el turismo, sino la cultura y las oportunidades dentro de Colombia. También mostró su felicidad y agradecimiento al presentar esta premier internacional, que estaba pendiente debido a que la pandemia no lo había permitido.


Ahora, dijo la diplomática colombiana, dentro de las celebraciones por los 200 años de amistad y hermandad entre México y Colombia, por fin se vio exhibida en este evento binacional.


La Embajadora Ospina prosiguió a compartir su certeza de que “El Llano”, por medio de esta pieza cinematográfica, quedará en el corazón de los mexicanos y así, con los mil y un atractivos que Colombia ofrece, seguirá acrecentando los lazos que han desarrollado estos dos países que comparten muchas similitudes culturales.



La noche se desarrolló con episodios inversivos conforme la película tomaba lugar, entre cantos y versos por parte del Cholo Valderrama y con las intervenciones de los bailarines y músicos los cuales lograron traer una parte del Llano de Colombia a la sala No. 1 de la Cineteca Nacional.


Enhorabuena a las celebraciones de la hermandad de 200 años entre México y Colombia y por haber compartido de tan fabulosa manera uno de los atractivos más característicos de la riqueza colombiana. Los amantes de los caballos, los llaneros y los dedicados a la crianza, junto con los que gustan de las coplas musicales, quedarán satisfechos enormemente al ver “Jinetes del Paraíso”.


Deseando que visites Colombia y su llano próximamente, Conexión Turística te dice hasta pronto con una de las frases más lindas del cantautor “Cholo” Valderrama, “Si el cielo es un Paraíso, seguramente tiene un llano”.











44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page