top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Es Cancún, líder en la recuperación turística a nivel Latinoamérica

  • Riviera Maya y Cancún se ubican entre los destinos de México más buscados por los viajeros latinoamericanos. La reserva de viajes a Cancún se duplicó, comparado con el mismo periodo de 2020 y 2021.

Por Víctor Hugo Rubio


El puerto turístico mexicano de Cancún se convirtió en 2022 en el destino líder con mayor recuperación de la actividad turística en Latinoamérica, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de viajes Despegar al duplicarse la reserva de viajes, en comparación con 2020 y 2021.


Con motivo del aniversario número 53 de la ciudad de Cancún, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, preparó un análisis sobre el posicionamiento de Cancún en la región, destacándose como el destino con la mayor recuperación turística en Latinoamérica.


Entre los principales resultados que sustentan esta tendencia, de acuerdo con el informe de Despegar se encuentran:

  • Riviera Maya y Cancún se ubican entre los destinos de México más buscados por los viajeros latinoamericanos.

  • En 2022, la reserva de viajes a Cancún se duplicó, en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021.

  • En 2022, Cancún fue el tercer destino con mayor crecimiento en reserva de viajes a través de móviles (+57%).

  • Cancún lidera el volumen de pasajeros internacionales en el primer bimestre de 2023; de acuerdo con datos de la industria entre enero y febrero ha recibido a más de 3.8 millones de viajeros extranjeros.


Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, explicó: “Cancún es una potencia turística a nivel nacional e internacional; para Despegar es uno de los destinos más relevantes de la región, pues la recuperación que ha tenido en menos de 2 años ha sido impresionante, logrando ya alcanzar los niveles pre pandemia en reservas.”.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2022 Cancún aportó el 37.5% del PIB del estado, con una contribución de 4.14 billones de dólares, logrando una recuperación de casi el 9% respecto a 2021.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes. Despegar opera en 19 países.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page