top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Envía "Air Canada" suministros humanitarios y médicos a refugiados ucranianos

· La aerolínea realizó un vuelo especial en conjunto con diversas asociaciones, como “Global Medic” que envía apoyo médico, vendajes para traumatismos y material para el cuidado de heridas con destino a Lviv (Leópolis), Ucrania.


Por Verónica Villegas



Air Canada, en alianza con asociaciones humanitarias y de transporte, realizó un vuelo de carga especial enviando suministros médicos y camas de hospital, partiendo del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto con destino a Varsovia, Polonia.


La aerolínea insignia del país de la hoja de maple, Air Canada, y las organizaciones de ayuda sin fines de lucro, “Airlink” y Project C.U.R.E., así como la empresa de transporte de mercancías Flexport, realizaron una alianza y cargaron a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea, suministros médicos y de traumatología proporcionados por la organización canadiense de ayuda humanitaria en caso de catástrofe y para salvar vidas, GlobalMedic, destinados a un hospital ucraniano.


Una vez que el vuelo llegue a Polonia, el Proyecto C.U.R.E. gestionará la distribución de suministros a los hospitales que tratan a los civiles ucranianos heridos durante la guerra, ampliando la capacidad de los hospitales de las regiones fronterizas para prestar asistencia. Más de dos millones de personas en toda Ucrania han huido de sus hogares tras la invasión buscando seguridad en los países vecinos. La atención primaria ha sido identificada por las agencias de ayuda como una de las necesidades más urgentes.


Es importante destacar que Airlink y GlobalMedic cuentan con la infraestructura y los equipos sobre el terreno para garantizar que los envíos lleguen a su destino justo después del arribo del vuelo.


Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada , expresó que: "Nuestros corazones están con el pueblo ucraniano; todos nosotros hemos visto la crisis a la que se enfrentan. Sabemos por nuestros socios de ayuda la necesidad crítica de suministros médicos y humanitarios muy necesarios y nuestro socio global, Airlink, se puso en contacto con nosotros para ayudar a transportar estos artículos vitales rápidamente. Estamos orgullosos de nuestros empleados que han dado un paso adelante para ayudar a organizar la compleja logística, manejar y operar este vuelo especial tan rápidamente".


Este envío tendrá un impacto material en las vidas de los ucranianos que huyen del conflicto y apoyará a las comunidades que los acogen.


A su vez, Steve Smith, Presidente y Director General de Airlink, señaló que: "Llevar los suministros a Polonia en nombre de nuestra ONG asociada Project C.U.R.E. supuso superar un entorno logístico difícil, pero estoy encantado de que pudiéramos hacerlo con la ayuda de nuestros amigos y partidarios de siempre, Air Canada. Este es el primero de muchos movimientos de carga que Airlink llevará a cabo en apoyo de los refugiados ucranianos".


El Proyecto C.U.R.E. tiene un amplio historial de trabajo con socios estratégicos en Ucrania, por lo que C.U.R.E está comprometido a servir a su población hasta que los estragos de esta guerra hayan sido borrados.


"Este primer envío de suministros y equipos médicos de emergencia es sólo uno de los muchos que vendrán. Personas de todo el mundo están respondiendo a esta necesidad, y están animando nuestro trabajo desde todos los rincones del planeta”, expuso .


El Dr. Douglas Jackson, Presidente y Director General del Proyecto C.U.R.E, dijo que: Estamos increíblemente agradecidos a nuestros socios de Airlink y Air Canada por hacer esto realidad: juntos estamos salvando vidas y llevando salud y esperanza al pueblo de Ucrania".


Por su parte, Rahul Singh, Director Ejecutivo de GlobalMedic, agradeció a Air Canada y Airlink por el espacio brindado en este vuelo de carga para el envío de medicamentos esenciales y material de traumatología. “La ayuda aterrizará en Varsovia, donde nuestros socios la recogerán y la llevarán en camión a un hospital de Lviv.



Los medicamentos esenciales son necesarios para los pacientes que huyen de los combates y que no han podido traer sus medicamentos recetados y se enfrentan a la escasez en las farmacias locales. Se necesitan suministros de traumatología, especialmente vendajes, para tratar a las víctimas de esta guerra".


A principios de esta semana, los suministros médicos fueron recogidos en el almacén del Proyecto C.U.R.E. en Illinois, transportados al aeropuerto de Chicago O'Hare y entregados a Air Canada por Flexport. Posteriormente, Air Canada Cargo transportó los suministros a sus instalaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.


Airlink, organización sin fines de lucro experta en logística de catástrofes, se dedica a ayudar a eliminar el coste del transporte aéreo como obstáculo para las ONG que responden a catástrofes y otras crisis humanitarias. Gracias a su larga colaboración con la aerolínea insignia de Canadá, y al apoyo de los donantes, pudo conseguir el vuelo de carga que hizo posible la entrega de este envío.


Airlink también ha transportado 42 trabajadores de socorro para 11 organizaciones sin ánimo de lucro que prestan atención médica, alimentos, asesoramiento en salud mental, agua potable y otros elementos esenciales a los refugiados ucranianos.


Air Canada ha colaborado con Airlink y GlobalMedic en el transporte de personal de respuesta y ayuda en varias misiones, la más reciente en respuesta a los devastadores incendios forestales e inundaciones de la Columbia Británica.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page