top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

En vacaciones de invierno más de 500 mil turistas fueron atenidos por los Ángeles Verdes

· El titular de la Sectur federal Miguel Torruco, informó que en dicho periodo se brindaron 160 mil 259 servicios en recorridos por más de 37 mil kilómetros de cobertura en 199 tramos de las principales carreteras de vocación turística.


Por Verónica Villegas




Durante el reciente periodo vacacional de invierno 2022, la Dirección General de Servicios al Turista, mejor conocida como los Ángeles Verdes, atendieron a 552 mil 507 turistas nacionales e internacionales, y brindaron 160 mil 259 servicios en su recorrido por más de 37 mil kilómetros en 199 tramos de las principales carreteras de vocación turística del país.


Así lo informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien precisó que como resultado de las acciones y actividades desarrolladas en favor del turismo por los Ángeles Verdes el año pasado se recorrió un total de 11 millones 126 mil 472 kilómetros, se recibieron 31 mil 560 llamadas, y se apoyó en 472 accidentes.


Al hacer un balance de 2022, reiteró que la Sectur concretó dos acciones fundamentales para la renovación de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes: la creación del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” y la entrega de uniformes para los 724 elementos que permite una imagen institucional homologada.



Dijo que tras dos años de arduo trabajo, análisis y mejora de procesos, desarrollos tecnológicos “hechos en casa”, en el Centro de Geointeligencia se realizan las operaciones de atención a los turistas que solicitan auxilio a Ángeles Verdes a través del número gratuito 078, así como de la aplicación del turista Ángeles Verdes, misma que a la fecha registra 4 mil 984 descargas, en los sistemas iOS y Android.


A su vez, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, explicó que a través del Centro de Geointeligencia, se da seguimiento puntual a la solicitud de servicios y la georreferenciación de los mismos, en donde se obtuvieron los siguientes datos de valor para el turismo carretero:


Reveló que la operación de Ángeles Verdes se hizo a lo largo de 800 municipios en todo el país, y en 5 tramos carreteros con mayor incidencia de servicios en el rango de cobertura: México-Cuernavaca, de la carretera 95D; Guanajuato-Caseta Unión de San Antonio, de la carretera 45D; Cuernavaca-Caseta Paso Morelos, de la carretera 95D; Toluca-México Cuota, carretera 15D; y Guanajuato-Irapuato, carretera 45D.



Zúñiga Bernal añadió que las horas con mayor demanda de atención, de acuerdo al horario de servicio de Ángeles Verdes de 8 a 20 horas son: en un 24% de 16 a 18 horas, de 14 a 16 horas un 21%, de 12 a 14 horas un 19%, de 10 a 12 horas un 14%, de 18 a 20 horas el 12%, de 8 a 10 horas el 8% y sólo el 2% en las 20 horas.


Dijo que la solicitud de asistencia con mayor incidencia en un 27% se deriva de neumático, desde una ponchadura hasta cambiar la llanta inservible, en 26% se solicita la atención a razón de falla en los componentes del motor, en tanto, el sistema de refrigeración registró una solicitud de atención del 18% y el sistema eléctrico en un 17%.


Agregó que otras solicitudes con frecuencia realizadas son vehículos sin combustible en un 6%, fallas en la transmisión 4%, y en suspensión y sistema de frenos 1% respectivamente.


Otras acciones realizadas durante 2022 por parte de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes fueron los siguientes:



· Participación y acompañamiento en el retorno de los connacionales “paisanos” en las vacaciones de invierno.

· Banderazo Nacional de Operativo Vacacional de Semana Santa, Verano e Invierno 2022.

· Participación en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022.

· Habilitación de Módulos de Información y Atención Turística en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el Municipio de Huasca de Ocampo.

· Seguimiento de afectaciones carreteras por los huracanes Kay y Orlene.

· Habilitación de la ruta Cuatro Ciénegas.



Ángeles Verdes lleva a cabo acciones y medidas para garantizar la protección y la tranquilidad de los paseantes de los destinos turísticos, así como brindarles orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las principales carreteras y casetas de peaje, así como en el módulo de atención turística en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page