Buscar
  • Conexión Turística

En San Miguel de Allende “Sal y Canto” apuesta gastronómica del Chef Atzin Santos y Juan Ballesteros

· Reconocidos por su emprendimiento y alta cocina en México, ofrecen platos elaborados con técnicas ancestrales mediante hornos de brasa, ahumadores y cocciones bajo tierra.


Por Verónica Villegas

En San Miguel de Allende, se enclava Valle de Los Senderos, un oasis para los amantes de la naturaleza, que ofrece a propios y extraños un nuevo espacio para el buen comer y beber al abrir sus puertas a Sal y Canto, un restaurante con atmósfera en armonía, que permite disfrutar no sólo una carta de bebidas y platillos, también una vista a los mosaicos naturales que componen el lujoso inmueble.


Al frente del restaurante está el Chef Atzin Santos y Juan Pablo Ballesteros ambos reconocidos por su emprendimiento y alta cocina en México, quienes en esta nueva apuesta gastronómica ofrecen en Sal y Canto platos elaborados con técnicas ancestrales mediante hornos de brasa, ahumadores y cocciones bajo tierra.


El Chef Atzin Santos y Juan Pablo trabajarán con productores locales de legumbres, quesos artesanales y otros insumos de la región, además de productos que ya tiene probados en sus cocinas para dar a sus platillos una variedad de sabores y texturas que aportarán identidad propia a su menú, el cual estará enmarcado en un concepto de entremezclar la modernidad con lo clásico.


Al respecto de este nuevo proyecto, Atzin Santos expresó: “Mi idea es tomar una pequeña muestra de las riquezas de esta tierra y región del Bajío para ofrecer a nuestros comensales una cara inédita de nuestra gastronomía, que pretende respetar cada ingrediente y las técnicas ancestrales de los fogones mexicanos. Sal y Canto es un oasis para los amantes del buen vino y la pasión por la cocina”.


Para realizar una reserva, llame al 415117 4062 o WhatsApp al 55 6510 9585. Si lo prefiere, haga su reserva online en https://salycanto.meitre.com


24 vistas0 comentarios