Buscar
  • Conexión Turística

En la Vitrina Turística de “ANATO 2022”, “Los Cabos” busca atraer a turistas colombianos

· Esta será la primera acción de promoción para atraer viajeros provenientes de ese país, que ocupa el tercer lugar de llegadas de visitantes extranjeros por nacionalidad a México, después de Estados Unidos y Canadá.


Por Víctor Hugo Rubio


Con el objetivo de fortalecer alianzas para posicionar y promover la exclusiva oferta turística de Los Cabos en Colombia, se tendrá presencia de este importante destino mexicano en la Vitrina Turística ANATO 2022 donde empresas representantes del destino se reunirán con aerolíneas, touroperadores y medios de comunicación.


Del 23 al 25 de febrero, la participación de Los Cabos en ANATO 2022, es la primera de varias acciones de promoción que se implementarán en Colombia este año, para fortalecer la atracción turística de visitantes extranjeros. El trabajo planificado con socios estratégicos es parte fundamental de esta estrategia de posicionamiento, que se elevará con encuentros durante estos días para generar nuevos contactos comerciales.


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) indicó en un comunicado que se ha preparado una agenda de trabajo de cinco días, que inicia el 22 y termina el 26 de febrero, centrada en reuniones individuales en el marco de ANATO, además de 3 capacitaciones para más de 45 agentes de viaje sobre la exclusiva oferta del destino, su conectividad y la apertura de complejos hoteleros. Para finalizar, se prevé un evento con Fuerza Delta donde participarán más de 60 agentes de viaje.



ANATO es el evento turístico más importante en Colombia, cada año reúne a miles de profesionales de la industria. Este 2022 se espera recibir a más de 13 mil asistentes de 20 países y a 900 expositores en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.


Por último, Fiturca destaca que para Los Cabos es importante dar a conocer su oferta turística en Colombia, siendo éste uno de los principales mercados internacionales para México. Tan solo en 2021, 455 mil turistas procedentes de Colombia viajaron al país, 168% más que en 2020. Colombia ocupa el tercer lugar de llegadas de visitantes extranjeros por nacionalidad a México, por debajo de Estados Unidos y Canadá.



40 visualizaciones0 comentarios