top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

En FITUR 2024 México logró anuncios importantes que motivarán la actividad turística: Sectur

·         El secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que la conectividad aérea más importante entre España y América Latina, es la que tiene México, que en 2023 tuvo una oferta de 3 mil 331 vuelos, con un millón 66 mil asientos programados, esto es 16% y 15% más que en 2022, respectivamente.

 

Por Verónica Villegas



La reciente participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, celebrada en Madrid, España, concluyó con resultados positivos y su presencia en esta feria turística, tuvo como objetivo principal fomentar la llegada de turistas procedentes de España, Europa y otros mercados emisores a nuestro país, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.


Destacó que en la gira de trabajo FITUR 2024, se llevaron a cabo acuerdos sustanciales, citas de negocios y anuncios importantes en el pabellón de México, que una vez más ostentó el título de ser el más extenso de América, con más de mil metros cuadrados de extensión. El titular de la Sectur resaltó la importancia de estos logros, ya que contribuirán significativamente a impulsar la actividad turística en México.


Torruco Marqués comentó que los dos últimos días de la feria abrieron sus puertas al público en general, con una asistencia estimada de 100 mil personas y en este tiempo, los expositores mexicanos presentaron información sobre la oferta turística del país, sumergiendo a los visitantes en el folclore nacional a través de música, fiesta y color.



El secretario expresó su agradecimiento al embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, al encargado de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción de la Embajada de México en España, Óscar Pérez Barros, a los gobernadores de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como a diversos líderes y empresarios del sector turístico, por los resultados obtenidos en FITUR 2024.


Dijo que estos resultados contribuirán a atraer a un mayor número de turistas, generando un alto nivel de gasto y, por ende, una mayor derrama económica en las 270 plazas con vocación turística de México, cumpliendo así con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el turismo como herramienta de reconciliación social.


Además enfatizó la relevancia de España para México en materia turística, siendo el quinto mercado emisor más importante. Precisó que en el periodo de enero a noviembre de 2023, se registró la llegada de 333,995 turistas españoles vía aérea, con un gasto turístico de 376 millones 285 mil dólares, representando incrementos del 3.7% y 1.1% en comparación con los años 2019 y 2022, respectivamente.



Hizo hincapié en la conectividad aérea entre España y México, siendo México la ruta más importante. En 2023, se ofrecieron 3,331 vuelos entre ambos países, un aumento del 16% con respecto al año anterior, con un millón 66 mil asientos programados, lo que representó un incremento del 15% en comparación con 2022.


Iberia y Aeroméxico fueron destacadas como las aerolíneas con importante presencia en la ruta Madrid-Ciudad de México, con Iberia operando tres vuelos diarios con su moderna flota A350, y Aeroméxico expandiendo su frecuencia a 34 vuelos semanales para el verano de 2024.


En su visita a Madrid, el titular de Sectur sostuvo encuentros con directivos de Inverotel, organismo que agrupa a destacadas cadenas hoteleras de España con presencia en México, resaltando el potencial de México para atraer inversiones..


FITUR 2024 también fue el escenario para importantes anuncios para México, como el ingreso a la Guía Michelin con destinos como Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo. Además, se reveló que México será el País Socio de FITUR 2025, proporcionando una plataforma para presentar la riqueza turística, cultural, patrimonial y gastronómica de las 32 entidades del país.


En el ámbito deportivo, se anunciaron eventos como el torneo Premier Padel y la 2ª edición de Acapulco Beach Soccer Cup, destacando el compromiso del Gobierno de México en la reactivación de destinos como Acapulco.

 

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page