top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

En Día de Muertos el E-commerce predomina en las compras turísticas

  • De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 24% del total de las ventas online son de viajes.


  • “La experiencia del usuario mejora en tanto que el acceso a la información es mayor. Hoy el cliente puede comparar tarifas, planificar y completar el proceso de compra de un ticket aéreo en pocos pasos”: Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.


Día de Muertos magia y color en México, fantasía y celebración unidos para nuestro país, es una de las fechas más atractivas para los turistas, quienes fascinados vienen a ver nuestras “catrinas”, saborear nuestros sabores y oler nuestras calles de incienso. La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó un incremento del 1.4 por ciento en turistas que se hospedan en hoteles por las festividades relacionadas con esta tradicional celebración, en comparación con 2019, el año anterior a la pandemia de COVID-19.

Actualmente, casi todas las compras turísticas se hacen a través de comercio electrónico. Los boletos de avión, autobús y reservaciones de hoteles es lo que más se vende en la web (24% del total de las ventas online), de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Líder en Internet y Hábitos Digitales en México (AMIPCI).

“La experiencia del usuario mejora con la compra en línea. Hoy el cliente puede comparar tarifas, planear y completar el proceso de compra de un ticket aéreo en pocos pasos”, apunta Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

El comercio electrónico se consolida como el medio que utilizan los mexicanos para comenzar a planificar sus vacaciones a cualquier parte del mundo, ya que representa la comodidad y el acceso a diversas opciones y precios, lo que hace que exista mayor ventaja y ahorro.

En esta temporada, el Día de Muertos es uno de los principales motivadores de viaje de turistas hacia nuestro país, y desde el 2008, fue catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

Es importante mencionar que además de Canadá y Estados Unidos, México es uno de los países americanos con mayor volumen de negocio en materia de eCommerce. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el comercio online de México aumentó un 27% su facturación, alcanzando los 401.3 mil millones de pesos (unos 19,61 mil millones de euros). Con estos resultados, las ventas online ya representan el 11.3% de las ventas totales.


“No tenemos que tener miedo a la compra en línea, hay que tener precaución y cuidado en realizar las transacciones en sitios de renombre que suelen ser páginas seguras y tienen las herramientas para que hagamos una venta segura”, destaca Malievac.

“Hoy en día, las agencias de viajes procuran brindar un servicio de calidad a fin de cumplir con las expectativas de sus clientes, por lo que han tenido que explorar nuevas oportunidades de crecimiento, entre ellas el implementar una estrategia de comercio unificado ofreciéndoles múltiples canales para poder comunicarse, ya sea por correo electrónico, redes sociales, página web o directo en tienda, y con esto mantenerse siempre presente en la mente de su consumidor”, señala el directivo.

De acuerdo con la Sectur se prevé la llegada de 2.36 millones de turistas a nuestro país entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, que generará una derrama económica de 41 mil 198 millones de pesos, aproximadamente


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page