top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

En 2022 “Palladium Hotel Group” tuvo año récord y 2023 pinta aún mejor

  • Pilar Arizmendi, Vicepresidenta de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group para América Latina, dijo que el grupo tiene 50 hoteles, y de estos 15 propiedades se encuentran en México, República Dominicana, Jamaica, y Brasil.


  • En entrevista con Conexión Turística, la directiva de Palladium dio a conocer que el 38% del inventario de habitaciones del Grupo en las Americas están en los destinos mexicanos de Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta. Destacó que uno de los fuertes valores de Palladium Hotel Group son el servicio de excelencia.

Por Víctor Hugo Rubio


Pilar Arizmendi, Vicepresidenta de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group para América Latina


“Palladium Hotel Group”, que cuenta con 10 marcas y 50 hoteles en distintos países, 15 de ellos en el continente americano, y de éstos el 38% del inventario de habitaciones del Grupo están en los destinos mexicanos de Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, tuvo en 2022 un año récord y en 2023 pinta aún mejor, subrayó Pilar Arizmendi, Vicepresidenta de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group para América Latina.


En entrevista con Conexión Turística, la directiva de esta cadena hotelera española, comentó que en el paréntesis obligado que significó la pandemia, “Palladium Hotel Group” se dedicó a entrenar sus equipos: “Aprendimos a ser más eficientes, algo super importante. Aprendimos a hacer las cosas de una manera más eficaz, más rápida, y a dar el servicio que prometemos como marca, un servicio de excelencia”.


En el marco del Tianguis Turístico 2023, en el stand de “Palladium Hotel Group”, Pilar Arizmendi explicó que en el mercado del grupo, “República Dominicana es muy grande, toma gran parte del pastel con 35%, al igual que México, y Jamaica un 14%, y después Brasil, con un 9% más o menos. Así que sí, somos una compañía bastante grande, somos 10 marcas y en sí, con unos valores muy, muy importantes nuestros fort values, como le decimos, básicamente es la excelencia en servicio”.


Aquí la entrevista completa que concedió la Vicepresidenta de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group para América Latina, a Conexión Turística.



-Conexión Turística.- Pilar Arizmendi. ¿Cuéntanos, está Palladium presente, como tenía que ser, en este Tianguis 2023, en la Ciudad de México por primera vez, y estamos viviendo en el sector turístico, una recuperación muy sostenida, afortunadamente y los números pintan bien. ¿Es así también para Palladium?


-Pilar Arizmendi.- Si, definitivamente, Víctor Hugo, la verdad es que estamos muy contentos de estar aquí y encantados de ver que vienen, sobre todo touroperadores de Estados Unidos, Canadá y de Latam también, y obviamente el mercado mexicano. La industria se está recuperando, vamos muy, muy bien en 2023. Yo creo que toda la industria en general. En lo que respecta a Palladium, bueno, hemos tenido un muy buen 2022, un año récord, y 2023 pinta aún mejor. Aún mejor sí.


-Conexión Turística.- Palladium es una cadena española muy grande, y muy importante para el turismo en México. ¿Cuéntanos, novedades, qué nos presenta en este 2023, Palladium?


-Pilar Arizmendi.- Palladium es la séptima compañía all inclusive más grande, fuera de España, española obviamente, tenemos 50 hoteles. En América tenemos México, República Dominicana, Jamaica, y Brasil, un total de 15 hoteles, donde el 38% más o menos del inventario de habitaciones están en México, en Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta. Costa Mujeres es uno de nuestros destinos con más éxito.


Dominicana también es muy grande, toma gran parte del pastel con 35%, al igual que México, y Jamaica un 14%, y después Brasil, con un 9% más o menos. Así que sí, somos una compañía bastante grande, somos 10 marcas y en sí, con unos valores muy, muy importantes nuestros fort values, como le decimos, básicamente es la excelencia en servicio.



El entretenimiento es una de nuestras pasiones. Tú vas a ver que el concepto de all inclusive que tenemos es tipo Las Vegas, con los shows que tenemos, tenemos innovación y tecnología, es gran parte de todo lo que hacemos, todos los edificios y remodelaciones que estamos haciendo son edificios inteligentes.


Una de nuestras filosofías más grandes es que queremos convertir nuestros clientes en fans de la familia Palladium, de Grand Palladium, como marca y de los hoteles TRS, que también tenemos de este lado del mundo.


-Conexión Turística.-El paréntesis obligado que representó la pandemia sirvió también para muchas empresas, sobre todo de la industria de la hospitalidad, para innovar, y sobre todo para apoyarse mucho en la tecnología. ¿Qué hizo Palladium en este paréntesis?


-Pilar Arizmendi.- Bueno aunque estuvimos cerrados, estuvimos más ocupados que nunca porque nos dedicamos precisamente a entrenar nuestros equipos. Aprendimos a ser más eficientes, que eso es algo super importante. Aprendimos a hacer las cosas de una manera más eficaz, más rápida, y a proveer y dar el servicio que prometemos como marca, un servicio de excelencia.


-Conexión Turística.- Otra tendencia que surgió con la pandemia es el wellness, la preocupación por la salud, por el bienestar de la gente justamente Palladium tiene mucho que ofrecer, porque tiene unos spas increíbles, y lugares abiertos también que son una maravilla.


-Pilar Arizmendi.-Sí, te diría que además de buscar el wellness, hoy por hoy el viajero está buscando experiencias, experiencias únicas, y nosotros las tenemos. Tenemos Spas espectaculares, tenemos también el “Chic Cabaret”, que es uno de nuestros highlights como marca, con el entretenimiento y también obviamente la cocina wellness, todo lo que es un menú vegano.


-Conexión Turística.- ¿Quiénes buscan más este concepto de palladium?


-Pilar Arizmendi.-Básicamente el 70 por ciento de nuestro negocio es americano, 22 por ciento es México, y el resto es canadiense, y latinoamericano, de este lado del mundo, para los hoteles de América,. Recordemos que estamos a un paso del mercado de Estados Unidos y Canadá. Canadá ha repuntado tremendamente, a raíz de la pandemia, hoy por hoy están viajando como locos, y la verdad muy contentos de tenerlos acá, sí.


-Conexión Turística.- Enhorabuena para Grupo Palladium, Pilar invita por favor a quienes nos están viendo en Conexión Turística, y allá en los Estados Unidos, invítalos por favor para que visiten Palladium, porque este 2023, Palladium es imperdible.


-Pilar Arizmendi.- Sí, hoy, precisamente, la experiencia que te decía que está buscando el viajero la tenemos. Tenemos Grand Palladium Puerto Vallarta, Grand Palladium Costa Mujeres, Grand Palladium Colonial, Kantenah, y White Sand. Y del lado de TRS tenemos básicamente TRS Costa Mujeres, TRS Yucatán.



Y tenemos Repúblic Dominicana, cinco hoteles en Dominicana: TRS Turquesa y TRS Punta Cana, además de 3 hoteles de Grand Palladium. La verdad muy significativo, estamos haciendo una remodelación en Kantenah, creo que vale la pena que lo mencionemos este año. Y en el caso de Jamaica tenemos Grand Palladium Lady Hamilton y Grand Palladium Jamaica que acaba de tener una remodelación impresionante, así que los invito.


-Conexión Turística.- Pues muchas felicidades, enhorabuena Pilar Arizmendi y a todo tu equipo, que sea un 2023 muy fructífero, que el viajero piense siempre que en todos los hoteles de Grupo Palladium va a vivir una experiencia maravillosa en este 2023.


-Pilar Arizmendi.- Mil gracias, hasta luego.


60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page