Buscar
  • Conexión Turística

En 2021 México se ubicó como el destino turístico número 1 de los viajeros de Estados Unidos

· De acuerdo con información del Departamento de Comercio de Estados Unidos, dados a conocer por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.


Por Verónica Villegas


Durante el 2021, México se ubicó como el destino turístico número 1 para los viajeros estadounidenses, al recibir nuestro país al 58.6 por ciento del total, de acuerdo con información del Departamento de Comercio de Estados Unidos, dio a conocer el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.


En un comunicado, el titular de la Sectur detalló que esto contrasta con el 4.3% de viajes realizados a Canadá y el 37.1% del total de viajes desde Estados Unidos a otras regiones del mundo.


Indicó que la participación porcentual del total de los viajes de estadounidenses realizados a la región de América del Norte en 2021 fue del 62.9%, tanto por vía aérea como por otros medios, mientras que el 37.1% restante, correspondió a otras regiones del mundo: El Caribe, 13.0%; Europa, 10.7%; América Central, 5.3%; Medio Oriente, 3.1%; América del Sur, 2.9%, Asia, 1.3%, África, 0.7%; y, Oceanía con el 0.1%.


El secretario de Turismo precisó que tan solo al considerar los viajes vía aérea, en 2021 los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México en 100.9%, al pasar de 5 millones 16 mil viajes en 2020, a 10 millones 77 mil viajes en 2021, a solo 0.3% adicional para ubicarse en los niveles observados en 2019.


Agregó que esto confirma el pronóstico de que la reactivación de la industria turística, se iba a dar con los viajes a corta distancia, como es el caso de los destinos de México, que están en promedio a cuatro horas en vuelo desde ciudades de Estados Unidos.


Subrayó la preferencia de los ciudadanos estadounidenses por viajar a México vía aérea, a partir de la información de la Unidad de Política Migratoria, en 2021 las llegadas vía aérea de turistas estadounidenses representaron el 72.7% del total de llegadas.



Por último, Torruco Marqués indicó que el arribo vía aérea de turistas estadounidenses a nuestro país se realizó preferentemente por los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y de la Ciudad de México en 2021.

19 visualizaciones0 comentarios