Buscar
  • Conexión Turística

Eliminó el gobierno de Estados Unidos requisito de prueba Covid a viajeros internacionales

  • Este domingo entró en vigor la medida anunciada en Washington por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Por Víctor Hugo Rubio



El gobierno de Estados Unidos, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), eliminó el requisito de que los viajeros internacionales presenten prueba diagnóstica de Covid-19 negativa, un día antes de abordar un vuelo hacia ese país.


Los CDC anunciaron que a partir del domingo 12 de junio este requisito quedó eliminado, e informó que seguirá monitoreando el estado de la pandemia y reevaluará la necesidad de volver a implementar el requisito de la prueba diagnóstica si la situación cambia.


Si bien los viajes dentro de Estados Unidos se encuentran ahora a niveles cercanos a los previos a la pandemia, los viajes internacionales han permanecido por debajo del promedio. La medida del gobierno estadounidense se da cuando muchos otros países han suspendido sus requisitos de presentar pruebas negativas de Covid-19 para viajeros totalmente vacunados y con refuerzos con el objetivo de incentivas el turismo internacional.


Los CDC dentro de 90 días reevaluará la eliminación de las pruebas en función de si necesitan rectificar ante nuevas eventualidades relacionadas con la pandemia del Covid-19.


El gobierno de Estados Unidos implementó este requisito de las pruebas de Covid-19 el año pasado, y aplicó, además, el requisito de que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajaran a la Unión Americana debían estar completamente vacunados, con muy pocas excepciones.


77 visualizaciones0 comentarios