top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El Turismo puede ser en próximos años el principal motor de la economía en México: Larry Rubin

  • El presidente de la American Society of Mexico entregó al secretario Miguel Torruco un reconocimiento por su trayectoria en el sector turístico, y reiteró su disposición para seguir uniendo esfuerzos y trabajando de la mano para impulsar el turismo y el empleo.


  • A su vez, el secretario Miguel Torruco, presentó la conferencia “Hacia la recta final”, ante integrantes de la American Society, representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, ONG´s, y empresarios.


Por Cairo Bermúdez



Tras subrayar la importancia de la actividad turística en nuestro país, el presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin sostuvo que para los próximos años el turismo puede ser el principal motor de la economía mexicana.

Durante un evento organizado por la American Society of Mexico, Rubin entregó un reconocimiento al secretario Miguel Torruco, por su trayectoria en el sector turístico, así como las acciones que lleva a cabo durante su gestión

Acompañado de la vicepresidenta de American Society of Mexico, Patricia González, Larry Rubin reiteró su disposición para seguir uniendo esfuerzos y trabajando de la mano para impulsar el turismo, el empleo, y el desarrollo en beneficio de las comunidades.



En su oportunidad, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que ante un mundo totalmente interdependiente que ha superado las ideologías de siglos anteriores, el turismo representa una importante actividad que une a las naciones y detona el crecimiento económico y el desarrollo social de las sociedades.

En su conferencia “Hacia la Recta Final”, el titular de la Sectur indicó que se han estrechado los lazos de cooperación con Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de turistas, así como con otras naciones.

Miguel Torruco sostuvo que con el propósito de facilitar el ingreso de los turistas internacionales que arriban vía aérea a México, el año pasado fue aprobada la modificación del Artículo 35 de la Ley de Migración, que permite la implementación de herramientas tecnológicas en los aeropuertos del país, de modo que se reduzca el tiempo de espera de los pasajeros; gracias al trabajo coordinado de Sectur con las Secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.


Ante representantes de la embajada de Estados Unidos en México, ONG’s y empresarios, Torruco dijo que en la administración encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la política turística se enfocó en hacer de este sector una herramienta de reconciliación social, en donde los beneficios permeen hacia las 235 plazas con vocación turística, y no solo se concentren en seis destinos.

Torruco Marqués señaló que: “No venimos a continuar inercias, sino a transformar. Que no haya paraísos turísticos con infiernos de marginación, mediante la generación de negocios autofinanciables, el cuidado y preservación del medio ambiente y el apoyo a la población local”.

Destacó los cuatro ejes de la nueva política turística, que incluyen los proyectos del Gobierno de México como el Tren Maya, proyecto que dará desarrollo a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una ruta de 1 mil 554 kilómetros, que conectarán con 117 atractivos de alto impacto.

Expuso los programas sustantivos de la Sectur como la modernización de Ángeles Verdes, que después de 20 años en abandono, ahora cuenta con el Centro de Geointeligencia, la aplicación móvil disponible en las plataformas iOS y Android; así como la renovación del parque vehicular y uniformes, para fortalecer la atención del turismo carretero.

Subrayó, además, que se trabaja en el desarrollo de productos ancla en los estados del país, para impulsar la diversificación de la actividad turística y detonar la derrama económica; además de consolidar lo existente.


Apuntó que: “Serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y que conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, los que podrán participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo”, concluyó Torruco Marqués.

Al evento asistieron: Hamdi Ulukaya, CEO de Chobani y presidente de Tent Partnership for Refugees; Gideon Maltz, CEO de Tent Partnership for Refugees; Giovanni Lepri, representante de Acnur México; Juan Ignacio Steta, presidente de Skål International; Julieta Valls Noyes, Assistant Secretary de Population, Refugees, and Migration Bureau (PRM); Daria Darnell, ministra consejera consular de la Embajada de Estados Unidos en México; Eduardo Andrade, presidente de Burns and McDonnell México; Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris; Linda Shore, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Shore Consulting Group; Roberto González, director general ejecutivo de Negocios Estratégicos Deportivos; entre otros.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page