top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El turismo en México alcanzará cifras pre-pandemia hasta 2024: José Ángel Díaz Rebolledo, U. Anáhuac

·         Actualmente se está viviendo un proceso de recuperación, alcanzando cifras del 91% en comparación con los niveles prepandémicos y proyectando una recuperación total para el año 2024, sostuvo el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

 

Por Víctor Hugo Rubio

 


El impacto de la pandemia fue un punto crucial en el Turismo en México y el mundo, ya que las restricciones de movilidad impuestas frenaron bruscamente la actividad turística a nivel global. Sin embargo, actualmente en México se está viviendo un proceso de recuperación, alcanzando cifras del 91% en comparación con los niveles prepandémicos y proyectando una recuperación total para el 2024, sostuvo el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, José Ángel Díaz Rebolledo.

 

En el marco del evento "Michoacán, ruta de la Ciénega al Volcán", llevado a cabo en el Senado de la República y organizado por la Comisión de Turismo, Díaz Rebolledo, ofreció una conferencia en la que destacó la evolución y desafíos actuales del turismo como industria en México.

 

El especialista de la Universidad Anáhuac resaltó el ascenso y consolidación del turismo como una industria organizada, con apenas alrededor de 80 años de estructuración. Señaló que el turismo ha mantenido un crecimiento constante a lo largo del tiempo, a pesar de desafíos históricos, y detalló que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha sido fundamental en el seguimiento de los flujos turísticos entre países.

 

El conferencista subrayó la importancia económica del turismo para México, mencionando que, si bien el país se ubica como el sexto en número de visitantes a nivel mundial, ocupa el noveno lugar en ingresos generados por la actividad turística. Esta disparidad entre la cantidad de turistas y la derrama económica refleja la necesidad de desarrollar estrategias más efectivas para aprovechar al máximo el potencial turístico del país.



En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de crear y promocionar productos turísticos innovadores, especialmente para el mercado estadounidense, donde se destacó la importancia de la creatividad en la comercialización de los atractivos turísticos de México. Asimismo, resaltó la riqueza cultural, natural y artesanal de Michoacán como un ejemplo clave de la diversidad de recursos que el país puede ofrecer a los visitantes extranjeros.

 

La conferencia del Maestro José Ángel Díaz Rebolledo ofreció una visión alentadora para la industria turística mexicana, destacando la resiliencia del sector y la necesidad de adaptación e innovación para alcanzar niveles de crecimiento aún mayores en el futuro, impulsando así el desarrollo económico y social a través del turismo en el país.

 


72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page