Buscar
  • Conexión Turística

El “Querétaro Fashion Show in Action” te aguarda

· Después del “lockdown” de la pandemia por la Covid-19, pretende tirar la fiesta por las calles, ya no por la ventana, y asegurar una derrama sustancial.


Por Cairo Bermúdez


Querétaro se pone “fashionista” y busca la manera de reactivar la economía en el estado con la moda; después del “lockdown” de la pandemia ocasionada por la Covid-19, pretende tirar la fiesta por las calles, ya no por la ventana, y asegurar una derrama sustancial con este evento a celebrarse el sábado 30 de octubre en el “Templo de Santa Rosa de Viterbo”, en el centro histórico de Querétaro.


El “Querétaro Fashion Show”, iniciará con la presencia del diseñador queretano Alejandro Medina, abriendo pasarela con la actriz mexicana y orgullo de Querétaro, Gretell Valdez, a quien puedes admirar por su talento en la televisión en “Las Amazonas” de 2016.


Se exhibirán las creaciones de alta costura con tendencia de moda y prendas a lucirse, para la entrada de la temporada otoño-invierno de Ricardo Covalín, Bárbara López como diseñadora de joyería y Alex Medina como anfitrión.


Amenizando los espacios un grupo de jazz con tendencia española que enloquecerá al público y seguramente la vibra se sentirá como si fuera la primera vez que se disfruta un evento así. !Enhorabuena al mundo de la moda que ahora podrá exponerse presencial y públicamente otra vez!


El aforo del evento es reducido, pero pretende contar con la presencia de 250 personas, las cuales se estima contribuirán con una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos en habitaciones de hotel, en el rubro gastronómico y en el artesanal.


Con este evento, Querétaro se pone en marcha en conjunto con el turismo, las empresas y la gastronomía para reactivarse como estado fuerte y unido; prevén que este evento generará suficiente participación, al grado de que en algún momento estén impartiendo talleres y laboratorios temáticos a estudiantes de moda.


También se pretende involucrar a artistas, a creativos que van iniciando en el rubro, así como en el ámbito de la logística, propondrán un evento con más atractivos y áreas de disfrute para que el ”Querétaro Fashion Show” llegue a ser grande, como muchos otros eventos que ha generado este estado.


Karla Sabre Reyes mencionó que uno de los propósitos iniciales de este evento es impulsar a los diseñadores mexicanos que proponen tendencias tan innovadoras como las de Europa y es más que una ventana para reconocerlo. Anima como mensaje personal, a vestir algo de origen mexicano dentro de las prendas del día a día, y cada uno contribuye a impulsar el mercado de la moda en México y manifestarlo al mundo.


Como medidas de protocolos sanitarios, dentro del evento, se posicionarán cabinas para diagnóstico de pruebas negativas, en casos de que los participantes lo requieran.


La asociación hotelera, de hostales y servicios para pernoctar, ya están disponibles para recibir al público amante de la moda.


A escasos días del evento, que se llevará a cabo el sábado 30 de octubre, ya se han vendido 80% de los boletos, así que si deseas unirte a este magnífico evento, la cita es en el “Templo de Santa Rosa de Viterbo” a las 5 de la tarde, el cual contará con un brindis de celebración después de la pasarela.


Ya saben, si desean tener un fin de semana lleno de arte y cultura ‘couture’ ya saben a donde tienen que ir, Querétaro los espera.








32 vistas0 comentarios