top of page
Buscar
Foto del escritorConexión Turística

El “Primer Congreso de Personas Espaciales” acrecentó el sueño de ser astronautas y más en la Ciudad de México

  • Su anfitriona, la primera mujer mexicana en ir al espacio, Katya Echazarreta, logró reunir en un mismo lugar a personas espaciales que compartieron sus investigaciones, anécdotas de vida, propuestas económicas y empresariales.


Por Cairo Bermúdez


Con más de mil asistentes, 12 expertos en el tema, familias completas, jóvenes y niños que sueñan y se sienten motivados para ser astronautas, se llevó a cabo por primera vez en México, el pasado domingo 29 de septiembre, se celebró de manera exitosa el “Primer Congreso de Personas Espaciales”, dentro de las instalaciones de Frontón México.

 

Su anfitriona, la primera mujer mexicana en ir al espacio, Katya Echazarreta, logró reunir en un mismo lugar a personas espaciales que compartieron sus investigaciones, anécdotas de vida, propuestas económicas y empresariales que traerán, dentro de la cultura espacial al mundo y posiblemente a México, una visión de oportunidades para desarrollar esta ciencia de manera exponencial.

 

Se disfrutó de las intervenciones de Mario Arreola, Gustavo Cabrera, Gustavo Medina Tanco, Luis G. Lizcano, el Capitán Benjamín Najar, Lauren Savage, Gustavo Martínez, Susan Martínez, Camile Bergin, Elio Morillo y el astronauta José Hernández, así como las variadas intervenciones de la anfitriona Katya Echazarreta, todos ellos con temas de importancia para el presente y futuro de México dentro de las tecnologías espaciales que se darán y ya están ocurriendo en el espacio exterior con alta importancia.



Personas Espaciales, es el primer evento de su tipo en México y sin duda uno de los más importantes en este 2024, ya que el objetivo que tiene es inspirar a los connacionales a echar un vistazo profundo al devenir dentro de la Industria Espacial en México, LATAM y el mundo entero, enfatizó Katya Echazarreta.

 

De esta manera, se pretendió motivar al público en general, pero sobretodo a los más jóvenes para no limitar sus aspiraciones y que logren alcanzar sus anhelos.

 

Por medio de las historias de vida, varios ponentes como Elio Morillo y José Hernández, lograron tocar corazones e inspirar a los presentes, animando a no desistir por un sueño personal por más descabellado o increíble que este pueda parecer, ya que ellos lograron llegar a vivir sus sueños aun proviniendo de situaciones con recursos económicos reducidos y de ambientes fuera de lo que es la vida espacial.

 

Camile Bergin, compartió datos de alto valor y creó conciencia planteando situaciones de importancia en este tema del espacio que va aumentando cada vez más rápido en el mundo. Invitó a que la audiencia empresarial abriera su perspectiva para identificar los servicios que están demandando las actividades espaciales. También, uno de los temas que más causó sorpresa, es la creación de órganos vitales para los humanos en el espacio, ya que este ambiente es favorable por la falta de gravedad.

 


Por otro lado, mostró un panorama futuro donde los servicios comunes en la tierra se verán reflejados útilmente en el espacio también. La importancia de la cultura espacial, va más allá de la ciencia ficción en este tiempo, ya que la empleamos a diario y resulta de vital importancia en ciertos rubros como el sistema de siembra en los campos.

 

El sistema climatológico, el alcance de datos e información no pudiera ser posible sin los satélites, que ahora con la nanotecnología, su tamaño se reduce y la eficacia aumenta. Compartió finalmente, uno de los proyectos innovadores mundialmente que está en proceso actual; es un sistema de energía solar extraterrestre controlado y acrecentado en potencia para generar energía renovable a varias partes del planeta.

 

Temas así de extraordinarios, se presentaron dentro de este 1er. Congreso de Personas Espaciales que hasta se prevé la apertura de un nuevo mercado de servicios y empresas avocadas al suministro aeroespacial, como uno que ha sido de gran demanda hasta la fecha, la plomería y la necesidad de requerir baristas en el espacio.

 

Es un llamado a las empresarias mexicanas a involucrarse dentro de las necesidades que surgirán en el futuro con el tema espacial que figura ser prometedor. Para los niños y jóvenes, a prepararse con su educación y siempre teniendo el objetivo claro para donde quieren ir en su camino profesional y dentro de la propuesta espacial, ya que mientras más capacidades y habilidades adquieran, hay más posibilidades de ser elegido y pertenecer a algún equipo de astronautas próximos a ir al espacio, concluyó Hernández.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page