top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El paradisíaco destino de San Andrés Islas regresa más provocativo con más atracciones y nuevo hotel

  • Luego del obligado paréntesis por la pandemia y de un 2022 de recuperación turística a nivel global, este archipiélago impresionante está de vuelta e invita a conocer el caribe colombiano, su cultura, historia y su gastronomía.


  • La conectividad aérea es excelente: Avianca ofrece cinco vuelos diarios desde Bogotá; Latam tiene cuatro vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín; Wingo, opera tres vuelos semanales desde Barranquilla y Cartagena; y Copa Airlines ofrece dos vuelos semanales desde Panamá.

Por Víctor Hugo Rubio



San Andrés Islas es un destino turístico único y encantador, ubicado en el Caribe colombiano. Esta joya tropical es conocida por sus hermosas playas, aguas cristalinas y una rica mezcla cultural que combina influencias inglesas, africanas y latinoamericanas.

Por ello, en esta ocasión te platicaremos de los principales atractivos de la isla y la conectividad aérea, así como las instalaciones y servicios que ofrece un nuevo hotel en la zona.


Angélica Chapetón, representante de la Gobernación de San Andrés, nos explica cómo San Andrés Islas destaca por su belleza y la esencia especial de este archipiélago. San Andrés es un destino sencillo, pero a la vez impresionante que deja una marca en el corazón de sus visitantes. Desde tu llegada al “Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla”, los turistas se sumergen en la experiencia única de la isla.


Al llegar al aeropuerto, los viajeros deben pasar por varios filtros de control y migración. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el impuesto de turismo que se paga en efectivo antes de llegar a San Andrés.

Fotografía de El Extra


Los viajeros reciben una tarjeta de turismo que deben conservar durante su estadía y presentarla al salir de la isla. Después de pasar por los controles, los turistas se encuentran con las agencias de viajes y los servicios de transporte que los llevarán a sus hoteles.


La conectividad aérea de San Andrés es excelente, con vuelos diarios desde diferentes ciudades de Colombia. Por ejemplo, Avianca ofrece cinco vuelos diarios desde Bogotá, Latam tiene cuatro vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín.


Wingo, por su parte, opera tres vuelos semanales desde Barranquilla y Cartagena; y Copa Airlines ofrece dos vuelos semanales desde Panamá. Esta variedad de opciones permite a los turistas elegir la mejor conexión para llegar a San Andrés Islas.


Una vez en la isla, los visitantes quedan cautivados por la belleza natural de San Andrés. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas invitan a relajarse y disfrutar del sol caribeño.


La formación coralina de la isla hace que sus aguas sean cálidas y perfectas para practicar deportes acuáticos como el buceo, el snorkel y el windsurf. Los arrecifes de coral alrededor de la isla albergan una gran variedad de vida marina, convirtiendo a San Andrés en un paraíso para los amantes del buceo.



Además de sus playas, San Andrés también ofrece otras atracciones turísticas. El Acuario y Johnny Cay son dos pequeñas islas o islotes cercanas que se pueden visitar en excursiones de un día. Estas islas están rodeadas de hermosos arrecifes de coral y ofrecen oportunidades para nadar, hacer snorkel y disfrutar de la naturaleza.


El viaje en lancha rápida de San Andres a Johnny Cay es una experiencia única, al surcar el llamado mar de siete colores, con diferentes tonalidades azules y turquesa, combinadas con los colores impresionantes de la fauna marina, los corales y arrecifes.


La cultura de San Andrés también es fascinante. La isla tiene una combinación única de influencias inglesas, africanas y latinoamericanas. El idioma oficial es el español, pero también se habla inglés criollo, un inglés caribeño con influencias locales. Esta mezcla cultural se refleja en la música, la gastronomía.



Además de todas estas importantes e interesantes atracciones, San Andrés Islas tiene para sus visitantes una nueva oferta hotelera: se trata de la llegada del Hotel Grand Sirenis, será el primer hotel de la marca en Sudamérica, que tiene su casa matriz en Ibiza, España. La cadena cuenta con 5 hoteles en Ibiza, además de propiedades en Punta Cana, Riviera Maya y 2 hoteles en Cuba. Pero de eso hablaremos en la próxima entrega.


59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page