Buscar
  • Conexión Turística

El “Mes del Orgullo” es una actividad trascendental para la CDMX y el turismo: Carlos Mackinlay

· Indicó que “la CDMX es totalmente amigable para el turismo LGBT desde hace muchos años, pero se está consolidando cada vez más”.


Por Verónica Villegas



El secretario de turismo de la Ciudad de México (CDMX), Carlos Mackinlay, destacó las actividades del Mes del Orgullo LGBTTTI al tiempo que subrayó que esta conmemoración representa un evento de mayor trascendencia para la capital del país.


El tiular de la Sectur capitalina explicó que en la edición número 43 la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 en la CDMX, llevó como lema: “Frente al desamparo: Resistencia y unidad, lo radical es la empatía”, la cual se desarrolló de manera exitosa.


Carlos Mackinlay indicó que la CDMX “es totalmente amigable para el turismo LGBT desde hace muchos años, pero se está consolidando cada vez más”. Muestra de ello, dijo es que se trata de “una ciudad donde habitan muchas personas de la comunidad, hay muchos prestadores turísticos especializados en la atención a la población LGBT”.


Señaló que como parte de estas actividades se colocó la bandera LGBTTTI de aproximadamente 30 metros en el exterior de los edificios de Gobierno de la Ciudad de México y en el Zócalo capitalino, además de que se entregaron a 20 hoteles de Paseo de la Reforma y de la Zona Rosa ejemplares de la Guía Turística LGBTTI.


Comentó que en la Campaña “Vive con Orgullo”, se exhiben ilustraciones que muestran el Orgullo de la Ciudad por su diversidad y oferta turística, la cual se ha implementado en parabuses, y pantallas electrónicas del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.




19 vistas0 comentarios