top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El estado grande está a tu alcance con la Exposición fotográfica “Chihuahua Infinito” en el Senado

· Durante todo el mes de noviembre el perímetro del Senado de la República será un atractivo visual, mostrando un recorrido por los coloridos paisajes y rasgos que dan identidad al estado, a través de 33 estupendas fotografías.


Por Víctor Hugo Rubio



Como parte de los esfuerzos de promoción del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! de las diversas atracciones turísticas que tiene la entidad, en coordinación con la Representación del estado en la Ciudad de México y el Senado de la República, se inauguró la exposición fotográfica “Chihuahua Infinito” que puede ser apreciada al aire libre en el entorno del recinto legislativo de la capital del país.


El senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, José Serrato Castell, Representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México, y en representación de la Secretaría de Turismo, José Luis Montemayor Jasso, se realizó el evento inaugural.


José Carlos Serratos Castell agradeció la oportunidad de mostrar las bondades turísticas de “Chihuahua Infinito”, que -dijo- evocan los sonidos, sabores, paisajes e importantes íconos que brindan identidad al estado como el tren del Chepe, los viñedos, su frontera, sus edificios históricos y grupos culturales.



Asimismo, resaltó la prioridad que ha brindado la gobernadora Maru Campos a la agenda del sector turístico como actividad económica, iniciando con la instauración de la secretaría de turismo estatal, a fin de fortalecer la promoción del turismo en sus diferentes segmentos aplicables a la vocación y perfil del estado grande.


Tanto en acciones a nivel nacional e internacional, como la atracción de inversión para fortalecer la competitividad del estado. A ello se suma la presencia del destino por primera vez en Washington, D.C., a través de la exposición fotográfica en la embajada de México en Estados Unidos que estará disponible durante todo el mes de noviembre.


El Representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México reconoció la labor asertiva del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! dirigido por Julio Chávez Ventura, e invitó a a recorrer la exposición, asegurando que se necesita de toda una vida para descubrir la belleza infinita del estado de Chihuahua.


La comitiva avanzó sobre la Avenida de Paseo de la Reforma mientras Selene Alarcón Vidaña del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! narraba la importancia de los paisajes y aspectos reflejados en cada fotografía de Chihuahua Infinito como el Cañón de Pegüis en Ojinaga, la cerámica de Mata Ortiz, el Lago de Arareco en Creel, la monumental X en Ciudad Juárez y más.



20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page