top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El destino de Ensenada da a conocer sus principales actividades en el último cuatrimestre


Pasajero un millón

En un esfuerzo coordinado del Comité de Cruceros y la línea de cruceros Carnival Cruise Line (CCL), el 27 de diciembre de 2023 se llevó a cabo el evento en el que se determinó el pasajero que a bordo del barco Carnival Radiance se constituía en el Pasajero Un Millón, correspondiendo a una familia de Oklahoma que fue premiada con un paquete todo incluido para explorar el estado de Baja California durante una semana, junto con una canasta de los mejores productos de la región.


Con ello, Ensenada se sigue consolidando como el puerto número 1 en arribos y pasajeros en el Pacífico Mexicano.


Feria del empleo turístico 

En marzo, la Feria del Empleo Turístico, organizada por la Secretaría de Turismo en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Ayuntamiento de Ensenada, brindó un valioso espacio de encuentro entre empleadores y más de 300 buscadores de empleo. Se ofrecieron oportunidades laborales en cruceros de Carnival Cruise Line y Carnival Corporation en áreas como hospitalidad, alimentos y bebidas, seguridad, mantenimiento y casinos. Asimismo, se presentaron vacantes en Grupo ITM, Hutchison Ports y otras destacadas empresas de la región.



Seatrade Cruise Global 2024 

En colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada, del 8 al 11 de abril, participamos en la edición 2024 de Seatrade Cruise Global, el evento más importante de la industria de cruceros a nivel mundial, con sede en Miami, Florida, se sostuvieron reuniones estratégicas con las principales empresas navieras presentando los logros del Comité de Cruceros de Ensenada y mejoras en áreas turísticas del Puerto.


Estudio del Impacto económico de la industria

Con el objetivo de mantener al día la información sobre la notable contribución de la industria de cruceros al desarrollo económico del Municipio de Ensenada, la Secretaría de Turismo del Estado, en colaboración con la Administración del Sistema Portuario Nacional, Ensenada Cruiseport Village y el Ayuntamiento de Ensenada, se contrataron los servicios de la empresa Business Research & Economic Advisors, reconocida evaluadora por la la Asociación de Cruceros Florida-Caribe.

 

En este segundo estudio, se analizarán diversas variables, como el gasto promedio del visitante, los bienes, productos y servicios adquiridos, la generación de empleos e ingresos federales, estatales y municipales, la demografía de los

 

Feria de proveeduría de productos de Baja California

Con el propósito de presentar los productos pesqueros, agrícolas y manufacturados de alta calidad, volumen y fiabilidad, se desarrolló la Feria de la Proveeduría, organizado por las Secretarías de Turismo, Economía e Innovación, Pesca y Acuacultura, Agricultura y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Ensenada y la A.C. Provino en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera el 25 de abril. El evento contó con la participación de 40 empresas representativas de diversos sectores que cumplen con los criterios necesarios para la exportación.

 

Durante el evento, se llevaron a cabo entrevistas personalizadas para evaluar la idoneidad de los productos ofrecidos por estas empresas según los estándares exigidos por las empresas de abastecimiento estratégico de Carnival Corporation y CCL. Esta iniciativa busca impulsar el potencial exportador de Baja California y fortalecer su posición en el mercado internacional.

 

Concurso de ensayo de la FCCA

En el marco del tema ‘¿Cómo puede mi país y las líneas de cruceros trabajar juntos para incrementar los arribos sostenibles?’, Ensenada se sumará al Concurso de Ensayo 2024, organizado anualmente por la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA) y coordinado por la Secretaría de Turismo a nivel nacional.

 

El concurso consta de dos niveles: la División Junior, dirigida a la niñez de 12 años o menos, y la División Senior, para aquellos entre 13 y 16 años. Los participantes en ambos niveles redactarán y presentarán un ensayo de 500 palabras en inglés, siendo evaluados por sus docentes en cuanto a contenido, creatividad, estilo y gramática. Los tres primeros lugares y sus respectivas escuelas serán acreedores de grandes premios y concursarán en la Selección Nacional para representar a México en este concurso internación.

 

Nuevas Excursiones 

Durante su visita a Ensenada, el Sr. Luis Terife, Vicepresidente de Excursiones de Carnival Cruise Line, llevó a cabo una evaluación de sitios potenciales para ampliar las excursiones en tierra, adaptadas a los diferentes tipos de necesidades de pasajeros de la compañía. En una sesión de trabajo con los Tour Operadores locales, les instó a innovar y a garantizar la satisfacción del visitante en cada etapa de su experiencia de viaje.

 

Reunión del Comité de Cruceros 

El Comité de Cruceros de Ensenada sesionó el pasado 26 de abril, contando con la presencia de la Sra. Vicky Rey, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Carnival Corporation y de la Dip. Carolina Rivas, Presidente suplente de la Comisión de Turismo del H. Congreso del Estado, ambas como invitadas de honor. Durante la sesión, la Sra. Rey proporcionó información muy relevante sobre arribos y visitantes potenciales para 2024 y 2025. Así mismo les fue presentado el plan de trabajo del Comité y a sus integrantes, se repasaron las acciones realizadas en el primer trimestre de 2024 y se analizaron los proyectos a desarrollar durante el resto del año.

 

Nuevo Director General de ASIPONA Ensenada 

El Comité de Cruceros de Ensenada extendió una cálida bienvenida al nuevo Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional, Vicealmirante Joel Sandoval Gómez, quien asumió su cargo el 1 de mayo. Durante la reunión, tuvo la oportunidad de conocer a los integrantes del Comité, así como las actividades realizadas y discutir los proyectos planificados a corto y mediano plazo.

 

59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page