top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El Concurso Mundial de Bruselas y Festival de Sabores convierten a Yucatán en capital gastronómica

·         El esperado Concours Mondial de Bruxelles 2023, por primera vez se realizó en un destino que no es productor de vinos y se debe a la relevancia gastronómica que Yucatán ha tenido en los últimos años a nivel internacional.





Concluyó con gran éxito el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas), que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, evento que participó en conjunto y de manera simultánea a la segunda edición del Festival Sabores de Yucatán; respaldado por la participación de chefs de talla internacional, nacional y local, que es un motor para seguir transformando al estado en una de las grandes capitales gastronómicas del mundo.


El esperado Concours Mondial de Bruxelles 2023, por primera vez se realizó en un destino que no es productor de vinos y esto se debe a la relevancia gastronómica que Yucatán ha destacado en los últimos años a nivel internacional.


El Concours Mondial de Bruxelles es el concurso internacional de vinos de mayor referencia global, al que anualmente se evalúan más de 15,000 vinos por un panel de expertos y con el propósito de reconocer a los mejores exponentes de la industria.


Con la llegada del Concours Mondial de Bruxelles 2023 al destino, se confirmó la calidad de la oferta culinaria con la que cuenta la entidad, adicional a los reconocimientos que la capital tiene en este segmento, dando paso a colocar nuevamente al destino en los ojos de la industria gastronómica internacional y de los más prestigiosos y reconocidos especialistas en enología y viticultura del mundo.


El Festival Sabores de Yucatán y el Concours Mondial de Bruxelles han hecho historia generando de la mano una excelente gastronomía en conjunto con una amplia carta de vinos, creando un magnífico balance con los platillos de cada uno de los restaurantes participantes, asimismo con la degustación en mercado y los circuitos gastronómicos, entre otros.


Durante tres días que conformó el Concours Mondial de Bruxelles se realizaron catas en la ciudad de Mérida, visitas a productores del estado de Yucatán, contó con la participación de 35 jueces catadores de 12 países, además, de ser una plataforma capaz de atraer la mirada internacional a las regiones productivas más novedosas de México; también contó con ponencias sobre vino y espirituosos mexicanos.


Con la presencia del Gobernador del estado, Mauricio Vila; la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman y el Secretario de Turismo del estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, se llevó a cabo el cambio de estafeta 2024 en el Mercadito Sabores con la presencia de diversas personalidades de los sectores turísticos, económicos, gastronómicos, culturales y los mejores catadores de vinos  del mundo. 

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page