top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Italia, con novedosos productos turísticos, está más cerca de México que nunca

· Por primera vez directivos de la prestigiosa empresa italiana Carrani Tours, con más de 98 años de experiencia en el sector turístico, desembarcaron en la Ciudad de México para fortalecer los lazos con sus socios tour operadores mexicanos y medios de comunicación.


· Durante una velada exclusiva en el restaurante Sepia, de la Colonia Roma de Ciudad de México, Chiara Gigliotti, Gerente General de Carrani Tours, y Zena Batocchi, Gerente Comercial de la pionera compañía, presentaron su extenso catálogo de productos turísticos italianos para los viajeros mexicanos.


Por Víctor Hugo Rubio


La prestigiosa empresa italiana “Carrani Tours”, con más de 98 años de experiencia en el sector turístico, desembarcó en la Ciudad de México para fortalecer los lazos con sus socios tour operadores mexicanos y medios de comunicación. Durante una velada exclusiva en el restaurante Sepia, de la Colonia Roma, los directivos de Carrani Tours presentaron su extenso catálogo con más de 80 productos turísticos italianos.


Carrani Tours, reconocida como la principal Destination Management Company (DMC) de Italia, ha sido un referente en la industria desde su fundación en 1925. La empresa se especializa en ofrecer servicios profesionales de logística, diseño de programas y actividades en destinos turísticos italianos. A lo largo de los años, Carrani Tours ha sido pionera en la promoción de experiencias auténticas en Italia y ha construido una red de operaciones en destinos icónicos como Roma, Venecia, Florencia, Sicilia y la Costa Amalfitana.


Durante la velada, se presentaron los más de 80 productos turísticos que Italia tiene para ofrecer a los viajeros mexicanos, destacando destinos menos conocidos pero igualmente encantadores, como Puglia y la Toscana. La presencia de Carrani Tours en México marca un hito en sus operaciones, ya que nunca antes habían reunido a sus principales socios y tour operadores mexicanos para presentar sus programas anuales y estrategias comerciales.



Chiara Gigliotti, Gerente General de Carrani Tours - Gray Line I Love Rome, expresó: "Italia merece más tiempo para que el viajero mexicano descubra lo que ofrece, visite regiones como Puglia o la Toscana más allá de los circuitos comunes, y qué mejor que sea eligiendo uno de nuestros tantos circuitos que ofrecemos por todo Italia".



Zena Batocchi, Gerente Comercial de Carrani Tours, agregó: "Estamos convencidos de que los operadores mexicanos están listos para vender productos más específicos de Italia, hechos por especialistas de Italia, con un mejor nivel de servicios y con un toque italiano. Y eso es lo que ofrece Carrani Tours".


Además de la presentación de sus programas para 2024, las directivas de Carrani Tours se reunieron con las principales mayoristas de México para definir acciones comerciales que promocionen el destino Italia, especialmente ahora que existe una conexión directa entre la Ciudad de México y Roma a través de Aeroméxico.


Al respecto, Norma Angélica Martínez Orozco, Líder Agencias de Viajes Región Centro, Tour-operación y Charters de Aeroméxico, destacó la conectividad existente entre Italia y México gracias a la ruta Ciudad de México-Roma de la aerolínea mexicana. La aerolínea bandera de México regaló un viaje a Italia en un breve sorteo para los tour operadores.



El éxito de Carrani Tours se ha basado en su profesionalismo y compromiso con la excelencia en el servicio, lo que les ha valido el premio Travellers' Choice de TripAdvisor y un lugar entre las empresas más destacadas en la plataforma. Además, su participación en eventos como el Workshop Mediterráneo en México y ferias internacionales ha sido clave para su crecimiento constante.


Con más de 5 mil contactos comerciales establecidos en la primera mitad de 2023, Carrani Tours sigue siendo un referente en la industria del turismo y se prepara para celebrar su centenario con un enfoque renovado en ofrecer experiencias únicas en Italia a los viajeros de todo el mundo.


En 1925, siguiendo la brillante idea del fundador, Sr. Benedetto De Angelis, de ofrecer una oferta estructurada de visitas guiadas a Roma, Carrani Tours, obtuvo la licencia número 2 emitida por las autoridades locales como agencia de Viajes y Turismo autorizada, y la licencia número 1 como operador de autobús con fines turísticos.


Desde entonces, Carrani Tours ha construido poco a poco una red de opera tours y visitas en los principales destinos como Tivoli, Capri, Pompeya, Sorrento, Florencia, Asís, Venecia, convirtiéndose en una empresa líder en Italia. Hoy en día Carrani Tours sigue siendo propiedad de la familia fundadora De Ángelis, es una empresa totalmente italiana y emplea a 110 personas y es conocida en el mundo del turismo receptivo por su profesionalidad y fiabilidad.



La auténtica cena italiana que disfrutaron los invitados al evento de Carrani Tours consistió en: Jiaba suave frita con mayonesa de chile serrano rostizado; crudo de Jurel, con esencia de trufa blanca y grana líquido. Tagliata de res al vinagre balsámico, miel orgánica y láminas de Parmigiano Reggiano, y, como postre un Tiramisú de queso mascarpone, bizcocho de vainilla, y café espresso, todos ellos diseñados por el chef Julián Martínez.


El maridaje de estos exquisitos platillos italianos estuvo a cargo de la reconocida sommelier Hiepei González, que además condujo la cata de nariz. Antipasti: Cuvée Viviana Superiore Di Cartizze, Valdo, Veneto, Glera. Primo Piatto: De Falco Greco Di Tufo, Campania, Greco Di Tufo. Escondo Piatto: Tenuta Di Trecciano, Toscana, Chianti Colli Senessi, Sangiovese.


La sorpresa enológica de la noche fue que la sommelier Hiepei condujo una cata de nariz, con diversas esencias, para apreciar y disfrutar de los magníficos vinos italianos que maridaron la exclusiva cena de Carrani Tours. !Felicidades¡



La visita de los directivos de Carrani Tours a México marca un paso importante en la promoción de Italia como destino turístico y fortalece la colaboración entre Italia y México en la industria del turismo.



187 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page