Buscar
  • Conexión Turística

Digno de admiración el manejo de crisis y mantener los negocios en turismo: AFEET

· Mariana Pérez, presidenta del organismo, dijo: “somos las que promovemos los viajes, por ello es importante que mostremos esta parte de reactivación”.


Por Víctor Hugo Rubio



Mariana Pérez, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), destacó: “Antes que nada mostrarles nuestra solidaridad a todas aquellas personas que tuvieron un impacto con la pandemia en la parte personal, pero también decirles y expresarles nuestra más profunda admiración a todos los que estamos aquí reunidos porque nos ha tocado manejar la crisis y mantener los negocios, y eso es digno de admiración”.


Agregó: “Nosotras como AFEET somos las personas que promovemos los viajes, por ello es importante que nosotras también mostremos esa parte de reactivación y por eso hoy estamos aquí. Algo que escuché en el WTTC, una frase que me gustó dice: y por eso estamos aquí, en una mesa que antes era para dos hoy es para cuatro. La pandemia no acaba, por eso debemos ser responsables, si queremos que nuestra industria siga reactivándose”.


Al presentar el Informe de la AFEET, Mariana Pérez, destacó que dentro del trabajo que ha venido desempeñando la mesa directiva del organismo en los últimos cuatro meses está la toma de protesta y ratificaciones en diversos cargos del país, “en los meses de marzo y mayo celebramos el Día Internacional de la Mujer, con una serie de conferencias. Participamos en el WTTC, un excelente evento, y firmamos la declaración de las Mujeres y nos sumamos a esta iniciativa”.


A su vez, Yarla Covarruvias, directora Comercial para México de AmResorts, perteneciente a Apple Leisure Group, manifestó que “los hoteles no solo los nuestros, sino de todo el mundo se cerraron y se reabrieron en junio con protocolos muy altos para generar confianza a los turistas. Algo de lo que nos debemos sentir muy orgullosos en México es que el mercado mexicano fue el primero que salió”.



Subrayó que el mercado mexicano ha sido muy constante en lo que son los hoteles y ya se empezaron a abrir fronteras y empezaremos a tener otro tipo de turistas que pueden salir de sus países. Es una bendición que durante un año tan difícil nosotros hayamos tenido tanto crecimiento. Nuestra compañía con 20 años de operaciones ininterrumpidas está presente hoy en 8 países, en 29 destinos, con nuestras marcas de hoteles que son ocho. Contamos con 70 hoteles con más de 24 mil habitaciones”.


Yarla resaltó que AmResorts es la empresa de all inclusive con mayor crecimiento, a lo largo de sus 20 años y también de 2020, es la empresa líder en innovación y ha logrado elevar el concepto todo incluido a un nivel de lujo sin precedentes. “Somos los maestros de innovación vacacional. Hemos marcado una pauta en el concepto vacacional, no solo en México, sino en el mundo con ubicaciones ideales frente a la playa, restaurantes gourmet, e innovadores en el No uso de brazaletes”.


Puntualizó que AmResorts “también es líder en el servicio a cuartos las 24 horas, bebidas premium nacionales e internacionales en diferentes bares, con spas de clase mundial, con servicios de meseros en playas y piscinas y desde luego con entretenimiento nocturno. Algo que nos hace también diferentes es que tenemos la fortuna de tener en una misma zona más de 10 hoteles que les permite a nuestros huéspedes disfrutar no solo la gastronomía del hotel donde están hospedados sino también en alguno otro de los que tenemos juntos”.


En su oportunidad, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Aeroméxico, señaló que: “Hemos sido una línea aérea ágil, hemos crecido, y la recuperación ha sido muy interesante. Hoy en México, a mediados de año, somos una línea aérea más grande que antes de la pandemia. La recuperación del mercado doméstico ha sido impresionante, y esto sin duda habla de la gran resiliencia de todos los que estamos aquí y obviamente nuestro compromiso”.


Mulinelli concluyó que “finalmente hoy más que nunca, con todo y lo que estamos enfrentando y sabemos que tenemos ante sí un arduo camino que recorrer, hoy se respira un optimismo increíble, un optimismo de que vamos a salir mucho más fortalecidos que antes de la pandemia”.





44 vistas0 comentarios