top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Destaca secretario de Turismo Miguel Torruco unidad del sector público y privado patente en Tianguis

  • El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron el tradicional corte de listón de la 47a edición del Tianguis Turístico.

Por Cairo Bermúdez


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó la unidad del sector público y privado que se manifestó al arranque del Tianguis Turístico de México 2023 y aseguró que como lo había anticipado, este tianguis ya ha roto todas las marcas de ediciones anteriores.


En el recinto ferial del Centro Citi Banamex, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron el tradicional corte de listón con el que dieron inicio las actividades del Tianguis Turístico México 2023, ceremonia en la que participaron gobernadores, secretarios de Turismo, líderes de Asociaciones y Cámaras, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.


Luego de agradecer al secretario Torruco Marqués, el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta importante feria turística, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó: “Este es un espacio maravilloso que muestra la belleza de cada uno de los estados de la República, de la Ciudad de México. Este lugar no solamente es una puerta de la Ciudad de México, si no una puerta abierta de nuestro país”, subrayó.


Durante la jornada de hoy, Torruco Marqués, Sheinbaum Pardo, y Margarita González Arabia, directora general de la Lotería Nacional, llevaron a cabo la develación del billete de la Lotería Nacional, conmemorativo de la 47 edición del Tianguis Turístico.


González Arabia destacó que los cachitos de lotería llevan la imagen alusiva al Tianguis Turístico México 2023 con gran colorido y lleno de la identidad nacional, donde se representan aspectos culturales, así como al jaguar y la serpiente emplumada, propias de nuestras ancestrales culturas prehispánicas.



El secretario de Turismo asistió a la Conferencia Magistral presentada por Rosario Marín, primera mujer nacida en México en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos de América, quien agradeció al secretario de Turismo la oportunidad de compartir en esta conferencia su trayectoria, y le reiteró su compromiso para fungir como embajadora de México en los diferentes destinos del mundo que visita.


Rosario Marín aseguró que en México siempre se ha sentido segura y encantada, y destacó la fraternal hospitalidad del mexicano. Además resaltó la gran oportunidad que otorga la actividad turística para el crecimiento y desarrollo de México


En el stand del estado de Oaxaca, el secretario de Turismo, acompañado por la jefa de Gobierno, hizo entrega al gobernador Salomón Jara Cruz, del nombramiento como Barrio Mágico a Jalatlaco, el primero del estado de Oaxaca en sumarse a esta iniciativa impulsada desde Sectur para diversificar el turismo.


Como parte del compromiso de resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística, el titular de Sectur y la jefa de Gobierno inauguraron el Pabellón de Inclusión, que por tercera vez se presenta en el Tianguis Turístico, trabajo coordinado con diversas organizaciones de la sociedad civil.


En esta edición de la feria más importante del sector turismo en América Latina, se contó, por primera vez, con un pabellón de aerolíneas, donde Torruco Marqués, al realizar el corte listón inaugural, destacó el papel de estas como importantes aliadas en el impulso de la conectividad de nuestro país.




Con lo anterior aerolíneas como Turkish Airlines, AraJet, Avianca y Air France, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se localizan en un mismo espacio.


Con autoridades de Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, así como representantes de Tag Airlines y Tren Maya, inauguró el pabellón del Mundo Maya.


Sostuvo que para que haya un auténtico Mundo Maya tiene que haber integración, coordinación y conectividad, y la realización de este pabellón es parte del trabajo conjunto entre los países que lo integran para consolidar este importante producto.


En el Stand de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, se firmó un convenio de colaboración con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, en favor del turismo carretero.


Torruco Marqués, recordó que esta institución atraviesa por un proceso de renovación, después de 20 años de abandono, con la puesta en marcha del Centro de Geointeligencia, el desarrollo de la app para dispositivos móviles y la entrega de nuevos uniformes.


En el stand de Baja California, se firmó un convenio de colaboración con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para fortalecer la labor de los Ángeles Verdes en la entidad.




En compañía del secretario de Turismo de Nayarit y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Enrique Suarez Del Real Tostado, dio inicio a las actividades en el pabellón de las Islas Marías, producto ancla factor fundamental para responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente


Torruco Marqués participó en la inauguración del stand del Museo de Cantinflas, en donde se puede encontrar diversos elementos que fueron parte de su trayectoria


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page