Buscar
  • Conexión Turística

Destaca López Obrador el impacto económico del Turismo, al arrancar el Tianguis Turístico Virtual

Por Víctor Hugo Rubio:


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el impacto económico que el turismo tiene para nuestro país, porque dijo “no solo se produce riqueza, sino que se distribuye”, a la vez que aseveró que “México es como el paraíso terrenal, son bienvenidos de todo corazón”.

En un mensaje grabado de bienvenida a los asistentes, el primer mandatario sostuvo que las bellezas y el pasado histórico y cultural de los destinos beneficia a transportistas, a líneas aéreas, hoteles, restaurantes y operadores de servicios.


Por su parte, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, indicó que el turismo será una herramienta sólida para el crecimiento y recuperación económica de México, al inaugurar el Tianguis Turístico Digital 2020.


El secretario de Turismo indicó que con el apoyo del sector privado y las estrategias de gobierno, ya se registra un impulso. Señaló que esta edición digital del Tianguis abre la ventana para nuevas oportunidades, y dijo que se superaron las expectativas al tener registrados 1,964 compradores; 1,185 empresas; 45 naciones participantes; 217 expositores con los 32 Estados y 20,837 citas de negocios.



Torruco Marqués reconoció que en 2020 la expectativa en la ocupación hotelera es de 45 por ciento, un 13 por ciento por debajo de las estimaciones iniciales. Apuntó que la caída en la captación de turistas internacionales se prevé que sea de 56%.


Mauricio Vila Dorsal, gobernador de Yucatán, destacó que se requieren de nuevas estrategias en uno de los motores más importantes del mundo, el turismo.


Luis Humberto Araiza, presidente de Asetur, subrayó que “hoy, a 45 años del primer tianguis turístico que se hizo en México, tenemos una versión diferente que evidencia el compromiso y ante la adversidad, demuestra que puede salir adelante.”


Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNT), declaró que este año el turismo caerá casi 50% a escala mundial, de ahí el reto de impulsar un turismo sustentable, responsable y conectado, que garantice a los visitantes las mejores condiciones. “Necesitamos hacer que los destinos sean más eficientes, para responder de forma segura ante las amenazas sanitarias”.


A su vez, Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial de Turismo, dijo que “es urgente reactivar el sector por la gran importancia para México, deseo todo el éxito y que espero que nos podamos ver en la próxima edición”.


Finalmente, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, expuso que se trabaja en un programa para las Pequeñas y Medianas Empresas del sector, para impulsar una nueva etapa de desarrollo apoyadas con herramientas.


17 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística