Buscar
  • Conexión Turística

Destaca Chihuahua en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020

El jurado internacional del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, Chihuahua 2020, dio a conocer los resultados de este evento que otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a 141 vinos y 39 espirituosos de 18 estados productores.

En la categoría de espirituosos, las bebidas premiadas provienen principalmente de los estados de Chihuahua y Oaxaca. Por su parte, en el rubro de vinos, los estados que han ganado más medallas este año son Baja California y Coahuila.

En esta cuarta edición del concurso de vinos y espirituosos, 16 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a 6 en 2019. Este año Baja California encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro, con 8 preseas. Coahuila se mantiene en la segunda posición, con 4 Grandes Medallas de Oro.


En la sección de espirituosos, Oaxaca encabezó la lista de productos reconocidos con el máximo galardón de la justa, con 3 preseas. Le siguen los estados de Chihuahua y Guerrero, con 2 y 1 Grandes Medallas de Oro respectivamente.




Los catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020 otorgaron Medallas de Oro a 68 vinos y Medallas de Plata a 57 vinos. Dentro de los espirituosos, 20 productos recibieron Medallas de Oro y 13 Medallas de Plata.

Chihuahua recibió el mayor número de medallas jamás concedidas en su historia y cerró así un 2020 extraordinario, con un total de 13 premios para sus vinos, entre los que se cuenta 1 Gran Medalla de Oro para Anxelin Shiraz 2017 de Hacienda de Encinillas y 6 premios para sus espirituosos, incluidas 2 Grandes Medallas de Oro para Sotol Honorable Su Señoría Wheeleri y Sotol Coyote Triunfo del Desierto Chihuahua.

Guanajuato, próximo estado anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, recibió 7 medallas por sus productos vitivinícolas y 2 más por sus espirituosos.

Así, los "2020 Winning States", es decir, los estados que han obtenido el mayor número de galardones del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, tanto en vinos como en espirituosos, son Baja California (68 medallas) y Coahuila (25 medallas), seguidos de Chihuahua (19), Querétaro (19), Guanajuato (9), Oaxaca (9) y San Luis Potosí (con 6 medallas).

En el marco del programa post-evento del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, están previstas actividades de promoción de los productos premiados, incluyendo la Ceremonia de Entrega de Medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la 4ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, a realizarse en grupos reducidos los días 12 y 13 de abril en las instalaciones del Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles en la Ciudad de México.

ACERCA DEL MÉXICO SELECTION BY CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

La 4ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, originalmente prevista para el mes de septiembre de 2020, se celebró del 24 al 26 de febrero en Chihuahua, en respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19). Un total de 606 vinos y espirituosos, de 18 estados productores, compitieron por una distinción. Un total de 23 jueces, de 5 países, cataron a ciegas y puntuaron los vinos y bebidas espirituosas. El próximo México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebrará en el Estado de Guanajuato, a finales del 2021.

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se propone destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, y atraer a líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana y de la industria nacional de espirituosos.


21 vistas0 comentarios