top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Después de tres ponches, AMLO pegó doblete al conseguir que Biden y Trudeau aterrizaran en el AIFA

  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió a visitantes distinguidos. Cuáles son los eventos turísticos relevantes en este 2023. Los países europeos que son potencias turisticas regresan coon todo. La Feria de Léon 2023 recibirá 5 millones de asistentes, 110 mil turistas, y una derrama de 2,600 millones de pesos.

Por Victor Hugo Rubio



Después de tres ponches seguidos, el presidente López Obrador batea de hit, y pega doblete al conseguir que los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau aterrizaran en el AIFA. Cuáles serán los eventos turísticos top a lo largo de este 2023. Cómo regresan al escenario central los países europeos que son potencias turísticas a nivel mundial. Qué nos ofrecerá este año la tradicional Feria de León 2023 a celebrarse del 13 de enero al 7 de febrero.


Turismo 360 estuvo presente en conocido hotel de Polanco, donde autoridades del gobierno del estado de Guanajuato presentaron a los medios de comujnicación la agenda de la tradicional "Feria de León 2023", en la que se espera una asistencia de 5 millones de personas y que apunta a ponerse muy bien con una súper cartelera artística.


Pues sí, después de tres ponches seguidos, la reforma eléctrica, la reforma electoral constitucional, y la derrota de la ministra Yasmín Esquivel, para ser presidenta de la Suprema Corte, el presidente López Obrador batea y pega de hit, consigue un doblete al persuadir a los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Justin Trudeau, aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el AIFA.


Aunque no todo fue miel sobre hojuelas, porque Biden decidió despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, misma terminal a la que llegó su esposa Jill Biden, por separado. Pequeños detalles, que en política dicen mucho.



Por otra parte, te cuento cuáles son los eventos turísticos top que habrá a lo largo de este 2023, en este enero, del 18 al 22, tendrá lugar la feria turística más importante de europa, Fitur, en la ciudad de Madrid.


La Feria colombiana Vitrina de ANATO 2023, será 22, 23 y 24 de febrero. Los carnavales de Mazatlán, Mérida y Ensenada, también en febrero. El Tianguis Turístico México 2023, en la capital del país, del 26 al 29 de marzo y la Feria ITB de Berlin, 2023 del 7 al 9 de marzo.



Punta Mita, Gourmet y Golf, y la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, en abril…Feria Internacional de las Culturas Amigas CIudad de México, a finales de mayo…Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Carnaval de Veracruz en junio. Fiestas de la Vendimia en Valle de Guadalupe, y La Guelaguetza, en julio.


Abierto de Tenis de Los Cabos, en agosto. Festival Internacional Santa Lucía, en Monterrey, Hay Festival Querétaro, y Feria Nacional de Zacatecas, y fiestas patrias en septiembre. Fiestas de Octubre de Guadalajara, y Feria de la Esfera, en Tlalpujahua, Michoacán.


Celebración de Muertos en Pátzcuaro, Michoacán, y en la Ciudad de México, en noviembre, y para cerrar el año Luztopia en Monterrey, y Navidalia, en Ciudad de México, en diciembre.


En medio de un entorno de desaceleración económica, y en la antesala de una recesión, los países europeos que son potencia turística como Francia, España, Italia, Gran Bretaña, Alemania, y Turquía, vienen con todo este año, para recuperar el terreno perdido por la pandemia. Fuertes inversiones en promoción turística anticipan que esos países buscarán regresar al top ten del turismo mundial.



Finalmente, una derrama económica superior a los 2 mil 600 millones de pesos, asistencia superior a los 5 millones personas, y cerca de 110 mil turistas, es la estimación que se tiene para la realización de la “Feria de León 2023” que en esta edición lleva como lema “Un mundo por descubrir”, reveló el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.


En conferencia de prensa, celebrada en conocido hotel de Polanco, el titular estatal de turismo, acompañado por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, y el presidente del Patronato de la Feria David Novoa, destacó la capacidad organizativa que tiene el municipio, el patronato y la feria, el Distrito León MX, y por supuesto el gobierno del estado que -dijo- trabaja de manera colaborativa para llevar a cabo esa edición 2023 de la Feria de León.


17 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page