top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Despegar encontró la manera de combinar reactivación económica, crecimiento y responsabilidad social

· Al dar a conocer su reporte sobre sustentabilidad, indicó que entre las acciones emprendidas, la compañía anunció su adhesión al Pacto Global de la ONU, en el camino por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Por Verónica Villegas



Al presentar su “Reporte de Sustentabilidad 2021”, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica afirma que multiplicó los alcances obtenidos en el informe inaugural presentado el año pasado, el cual representó un hito para la industria siendo el primero que una compañía de viajes llevó a cabo en la región.


Luego de un año en el que la industria turística vivió una profunda transformación, que impactó tanto en el mercado como en los hábitos de los viajeros, la empresa de viajes destaca que asumió el desafío de impulsar su operación, pero sin dejar de lado todas sus iniciativas en relación a prácticas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG: Environmental, Social and Corporate Governance).


Josefina Schaer, Gerenta Regional de Relaciones Institucionales de Despegar, destacó que: “Estamos muy orgullosos de nuestra respuesta a este desafío, al fomentar un diálogo continuo con nuestros grupos de interés, implementar políticas sólidas de gestión de riesgos y hacer de la sostenibilidad un pilar de la Compañía”.


En medio de este contexto sin precedentes, la compañía subraya que Despegar encontró la manera de combinar reactivación económica, crecimiento y responsabilidad social corporativa, asumiendo compromisos a largo plazo en pos del desarrollo de la región. Entre las iniciativas destacadas se encuentran:


Primer Análisis de Materialidad

En diálogo con los grupos de interés, Despegar completó su primer análisis de materialidad para determinar los temas más relevantes en relación al impacto social, económico y ambiental de la Compañía, desde una mirada múltiple.


Desarrollo del talento. El talento y la experiencia del equipo son los motores que impulsan el éxito del negocio. En 2021, Despegar integró el talento de las empresas Best Day y Koin, enriqueciendo así la diversidad de su equipo y mejorando la propuesta de valor a través del profundo conocimiento local de los países en los que opera.


Además, en 2021, Despegar adaptó su programa emblema de desarrollo en Tecnología, Jóvenes de Alto Vuelo, a un formato totalmente virtual. Desde 2013 se realizaron 14 ediciones del programa: 1 en La Plata, 12 en la Ciudad de Buenos Aires y 1 versión online que incluyó también participantes de Uruguay.


Adhesión al Pacto Global de la ONU En 2021 Despegar se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, buscando alinear sus operaciones y estrategias con los Diez Principios de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, ambiente y anticorrupción.


Compensación de huella de CO2


Como parte de una iniciativa en alianza con la ONG Plantarse, Despegar desarrolló un proyecto de reforestación denominado Bosque Despegar, ubicado en la provincia de Córdoba en Argentina. Actualmente cuenta con 620 árboles nativos que compensan las emisiones de carbono generadas por las operaciones y colaboradores de dicho país.


Sello Alojamiento Sostenible


En alianza con Unesco y Expedia, Despegar implementó el “Sello Alojamiento Sostenible” para más de 10.000 establecimientos turísticos certificados, con el objetivo de que el viajero conozca cuáles son las opciones de alojamiento más respetuosas del ambiente y la cultura local. Esta iniciativa continúa en permanente crecimiento con el fin de involucrar cada vez más alternativas para los viajeros.

“Viajar es una experiencia increíble que podemos mejorar a través de acciones específicas que contribuyan al cuidado del ambiente. Pequeñas acciones como la preservación de la vida vegetal y animal en los lugares que visitamos son pasos significativos hacia el turismo sostenible”, comenta al respecto Josefina Schaer, Gerenta Regional de Relaciones Institucionales de Despegar.


Para acceder al Reporte de Sustentabilidad 2021 ingrese al siguiente link .


54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page