top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Descubre por qué Nueva York es un destino imperdible este 2023

  • Nuevos y lujosos hoteles, renovados aeropuertos, 50 aniversario del Hip Hop, Little Island, cinco observatorios, experiencias latina y asiática, el maratón de NY, museos, experiencias en barrios, son algunas de las muchas atracciones presentadas por la Misión de NYC & Company.

  • Carlos Ulibarri Jr., CEO de “Brands Travel”, presentó a los miembros de la Misión de NYC & Company que visitó Ciudad de México, integrada por Makiko Matsuda Healy, directora administrativa de Desarrollo de Mercados Turísticos; Nancy Mammana, Directora de Marketing; Tiffany Townsend, presidenta ejecutiva de Comunicaciones Globales, y Cristina Rodríguez, Gerente de Relaciones Públicas Internacionales.

Por Víctor Hugo Rubio



Nuevos y lujosos hoteles, renovados aeropuertos, innumerables restaurantes, bares, el 50 aniversario del Hip Hop en el Bronx, el parque de Little Island y sus áreas verdes, cinco impresionantes observatorios, experiencias latina y asiática, el maratón más grande del mundo, museos, experiencias en barrios, son algunas de las muchas atracciones presentadas para este 2023 por la Misión NYC & Company.


Con un evento, celebrado en un hotel de Paseo de la Reforma, Carlos Ulibarri Jr., CEO de “Brands Travel”, presentó a los integrantes de la Misión de NYC & Company que visitó la Ciudad de México, encabezada por Makiko Matsuda Healy, directora administrativa de Desarrollo de Mercados Turísticos; Nancy Mammana, Directora de Marketing; Tiffany Townsend, presidenta ejecutiva de Comunicaciones Globales, y Cristina Rodríguez, Gerente de Relaciones Públicas Internacionales, quienes detallaron la oferta turística para este 2023 en “la ciudad que nunca duerme”.




Nancy Mammana, Directora de Marketing, destacó la importancia del mercado mexicano: “Estamos muy contentos de contarles cómo ha regresado la Ciudad de Nueva York a lo grande. En 2022 nos recuperamos un 85 por ciento, tuvimos 56.7 millones de visitantes, y nos impresiona como se ha recuperado. Las visitas internacionales alcanzaron 9.4 millones, más del triple del 2021, vamos a buen ritmo”.


Expuso que el mercado mexicano es una gran parte de la recuperación que ha tenido el turismo en Nueva York, “en el 2022 terminamos con 364 mil visitantes, es 74 por ciento de los niveles que teníamos desde la pandemia y esperamos que este año se aproxime a 429 mil visitantes mexicanos. Como se imaginan el turismo es una parte muy importante de nuestro sistema económico en la Ciudad de Nueva York”.


Mammana recordó que en 2021 se lanzó la campaña, a nivel nacional: “El momento es ahora en Nueva York”, mediante la cual se destacan las atracciones de los cinco distritos de la ciudad, Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island. Dijo que cuando se abrieron las fronteras, en noviembre, la expandieron con todos sus socios, y desde noviembre del año pasado realizaron una sociedad con Aeroméxico.



“Una de nuestra prioridades para asegurar que los viajeros conozcan la experiencia cultural que pueden tener en la Ciudad de Nueva York es a través de la campaña local que lanzamos en 2022 y que va a seguir de manera continua como convertir a la Ciudad de Nueva York en algo propio. Hay tanto que hacer allá, tanta acción, tanta aventura, que queremos asegurarnos de que todo el gran contenido que ofrecemos en nuestros sitios web se pueda encontrar”, comentó Nancy.


La experiencia latina y la experiencia asiática en New York City, significa que nos metemos a los pequeños negocios, son experiencias muy auténticas que queremos que los viajeros conozcan. Hay tantos productos nuevos que descubrir día tras día, y hay mucha emoción. También acabamos de lanzar una serie de películas cortas que se llaman local legends para quienes reconocen bien algunos barrios, explicó.


Indicó que en esta campaña se apoya a los negocios locales, en invierno y primavera con las semanas de los restaurantes del 24 de julio al 15 de agosto. Y el tiempo de cultura, es en mayo. “Un anuncio importante para la Ciudad de Nueva York es que este año se cumple el 50 aniversario del Hip Hop, que nació en el Bronx, es oficialmente en agosto, y es un momento muy interesante para resaltar”.


Finalmente, resaltó la inversión en infraestructura, ya que todos los aeropuertos han tenido mejoras, con una inversión total de más de 20 mil millones de dólares. En el JFK, en La Guardia, y las nuevas terminales que se abrieron son espectaculares. En el JFK American AirLines y British Airways empezaron su terminal 8 en diciembre, y hay una inversión en la construcción de 9.5 mil millones de dólares en la terminal 1 internacional, que abrirá las puertas por primera vez en el 2026.


En su oportunidad, Tiffany Townsend, presidenta ejecutiva de Comunicaciones Globales de NYC & Company, subrayó que una gran historia sobre la ciudad de Nueva York son los hoteles, tiene uno de los desarrollos más grande de los Estados Unidos, con 127 mil habitaciones de hotel en inventario actual, y 135 mil habitaciones estarán en inventario en linea para finales del año entrante,



Precisó que estas propiedades van desde grandes marcas hasta hoteles boutique, de Time Square a barrios menos conocidos, y siempre hay para todo tipo de viajeros. Entre los hoteles de lujo, el Ritz Carlton abrió el verano pasado, en el barrio de Nomad, tiene 250 habitaciones, un restaurante con un chef español filántropo José Andrés, y en Nomad abrieron también los hoteles Virgin con 500 habitaciones.


Además, hay muchísimos restaurantes de alimentos y bebidas, y una alberca en una terraza, un bar y si buscas maneras de experimentar la ciudad como un neoyorkino puedes quedarte en estos hoteles cercanos como el Renaissance ubicado en Flushing Queens, o el Moxi más nuevo que abrió en Williamsburg en Brooklyn y el hotel Westin que estará el próximo año en Staten Island.


En cuanto a las nuevas atracciones, dijo que Little Island, es un destino que tienen que visitar, un parque público, gratuito, que abrió en 2021 en el Río Hudson, en la calle West 13. Tiene espacios verdes, un anfiteatro con 687 asientos, jardines, y ofrece programas de arte para todos los viajeros.



Tiffany Townsend concluyó que los 5 observatorios de NY son perfectos para contar historias: Empire State Building, Top of the Rock en Rockefeller Center, Observation Edge, y One World Observatory, la nueva adición es el Summit del One Vanderbilt, que abrió en el 2021, y es una experiencia inmersiva que lleva a los visitantes al punto más alto del Midtown en Manhattan con vistas y elevadores todos de vidrio.



93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page