top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Descubre el sabor de Québec en rutas gastronómicas que enamorarán tu paladar

· Gracias a la influencia de las tradiciones y multiculturalismo, la cultura culinaria de esta provincia canadiense es una verdadera experiencia para los sentidos.


Por Cairo Bermúdez



Las regiones y rutas de Québec están llenas de tesoros deliciosos. Kilómetro tras kilómetro, podrás disfrutar de los placeres de la vida, todo esto acompañado de un paisaje de ensueño. ¿Qué tal una escapada llena de delicias locales?


Gracias a la influencia de las tradiciones y el multiculturalismo, la cultura culinaria de Québec es una verdadera experiencia para los sentidos. Es en torno a la mesa donde compartimos momentos que transforman el placer de comer de los quebequenses en el arte de vivir.


Aquí algunas rutas ideales para descubrir los sabores locales de la provincia de Québec:

1) La ruta del vino de Brome-Missisquoi en Eastern Townships

Tanto si prefieres el vino blanco, como el tinto o el rosado, te encantará explorar esta ruta del vino. Este recorrido te permitirá redescubrir los aromas y los magníficos viñedos en Eastern Townships (Cantons-de-l’Est). Es la ocasión perfecta de enriquecer tu bodega para tus propias catas de vino en casa. ¿Un poco de burbujas? Sin duda, en uno de los viñedos o en el spa.

  • Imperdible: Viñedo Vignoble de la Bauge - Este viñedo ofrece diversas actividades como, paseos a caballo por el viñedo, una visita guiada en carreta por los campos o una visita multisensorial. ¡Seguro que te hace vibrar en todos los sentidos!



2) El sendero del sabor en Charlevoix

Entre el río San Lorenzo y las montañas, chefs y productores han dado con el sabor de la felicidad. Esto ha convertido a Charlevoix en un destino gastronómico de fama internacional.

Desde Petite-Rivière-Saint-François hasta La Malbaie, los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de una inolvidable ruta del sabor. Aquí, las sidras y cervezas artesanales, las setas meticulosamente encurtidas, los quesos más premiados y los vinos más deslumbrantes, la deliciosa carne ecológica y los productos de la granja contribuyen a su gloria. Tanto si nos detenemos ante los productores para una degustación como si nos sentamos a cenar, la visita al agroturismo de Charlevoix es una experiencia imperdible.

  • Imperdible: Laiterie Charlevoix, Économusée du fromage - Situado en la Ruta 138, esta quesería lleva produciendo queso desde 1948. En 1998 se convirtió en un economuseum del queso y ahora los visitantes pueden descubrir las diferentes etapas del proceso de elaboración. Centro de interpretación, equipos antiguos y degustaciones, mostrador de venta con productos locales y mucho más.

3) El camino del terruño en Laurentides

  • Delicias gastronómicas y atracciones culturales te esperan a lo largo del Chemin du Terroir en la región de Laurentides.

  • El agroturismo es mucho más que detenerse en una carretera rural para comprar frutas y verduras. También conocerás a artesanos y productores que sienten pasión por lo que hacen. El Chemin du Terroir muestra la cultura, el patrimonio y la historia de la región.

  • Imperdible: Intermiel - The world of bees - Descubre el fascinante mundo de la apicultura y aprende más sobre los maravillosos productos derivados de las abejas. La visita guiada a la granja incluye la apertura de una colmena con el apicultor, una explicación sobre la producción de miel en la sala de extracción, una visita a la hidromiel y a la destilería, una sala de juegos educativos y varias actividades familiares emocionantes.

4) La ruta de la cidra en Montérégie


La ruta de la sidra lleva a los visitantes al corazón de la región de Montérégie, al encuentro de los maestros en el arte de transformar las manzanas en sidra. Descubre sidras planas o espumosas, vinos espumosos o las sidras de hielo.

  • Imperdible: Blair Orchards - Este lugar está repleto de actividades, puedes recolectar tus propias manzanas (U-Pick), pasear en tractor, hacer senderismo, y la zona de picnic hacen que los visitantes se deleiten. En la tienda encontrarás sopas, tartas, productos de arce y mucho más.

5) La ruta de los mariscos por el río San Lorenzo


El río San Lorenzo es un inmenso tesoro de asombrosos manjares del mar. Entre ellos, el pescado ahumado de la región del Bas-Saint-Laurent, las camarones del norte de Gaspésie, las vieiras de Côte-Nord y la langosta de las Îles-de-la-Madeleine. También están en la lista: el bacalao, el arenque, el fletán, la platija, la caballa, el salmón ahumado, el cangrejo de las nieves, los mejillones, las almejas, el bígaro y mucho más.

  • Imperdible: El ahumado, se trata de una técnica de conservación de los alimentos que consistente en someter un alimento, por ejemplo, una carne o un pescado a una fuente de humo que proviene de un fuego hecho con maderas de poco nivel de resina. Este cocinado hará, no solo que se cocine el producto y que se conserve por más tiempo, sino que aportará sabor, color y cambio de textura a la pieza.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page