Buscar
  • Conexión Turística

Descubre el Gran Caribe Colombiano, Los Andes Occidentales colombianos y El Pacífico Colombiano

· “ProColombia” dio a conocer la nueva Campaña de Promoción País enfocada en las grandes atracciones que tiene esa región para disfrute de los viajeros.


Por Víctor Hugo Rubio



Porque Colombia no solo tiene las siempre recomendables ciudades turísticas de Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, ProColombia dio a conocer la "Campaña de Promoción País" que está enfocada en mostrar las grandes atracciones que tiene el “Gran Caribe Colombiano”, “Los Andes Occidentales colombianos” y “El Pacífico Colombiano”.


¡Bienvenidos a la región del Pacífico de Colombia¡ Siempre se escucha hablar del colombiano, pero ¿qué se escucha de los colombianos? Respuesta de los presentes: Fiesta, alegre, amigable, amable, cálido. Sí todo eso que acabamos de escuchar somos nosotros, lo dicen los mexicanos y lo dice todo turista, todo viajero que llega a Colombia siente eso, palabras de Andrea Daza, funcionaria de ProColombia, una de las anfitrionas que nos recibieron en evento turístico, colorido, musical, cultural, y gastronómico.


Al dar a conocer la nueva campaña de promoción país, un video narra el mensaje central: “Dicen que lo mejor de Colombia es nuestra gente. Porque en Colombia entendemos que casa significa todos, que todos significa unión y calidez, que la calidez se encuentra en nuestra gente y en nuestros colores. Colores que brillan en nuestra fauna, en nuestros paisajes y nuestros dichos, dichos que exaltan la cercanía…Dicen que somos el país más acogedor del mundo…Somos el ´país que siempre da la bienvenida: Colombia”.



Andrea Daza explica que “desde el año pasado se empezó a trabajar para potencializar nuestro destino, para mostrarlo como una Colombia más grande, más diversa, para que el viajero o el turista mexicano pueda visitar otro tipo de experiencias y otro tipo de atractivos y no solo conocer esas ciudades que normalmente están en planes de viaje.


El piso 40 del prestigiado Sofitel, con sus impresionantes vistas panorámicas de la Ciudad de México, es el escenario ideal y elegido por ProColombia para la presentación del “Gran Caribe Colombiano”, de “Los Andes Occidentales colombianos”, y por supuesto de toda la región del “Pacífico Colombiano”, por ello es que vienen a la ciudad de México empresarios colombianos para presentarles esta nueva oferta de valor, explicó.



La idea, se explicó, es dar a conocer seis grandes regiones turísticas de Colombia, y ampliar todo ese portafolios de experiencias y productos que puede ofrecer al viajero.


Andrea Daza dio a conocer la conectividad aérea que tiene actualmente Colombia. Dijo que a pesar de toda esta coyuntura, la conectividad del país sudamericano viene creciendo, como lo demuestran las cifras. Precisó que ya hay conectividad directa entre ambos países, dos ciudades de México como son la CDMX y Cancún, que conectan con Medellín y Bogotá, y próximamente, para 2022 esperamos tener una nueva ruta que será Ciudad de México-Cali. Apuntó que México es el segundo país que más visita Colombia.




Puntualizó que actualmente hay más de 50 frecuencias semanales directas entre ambos países, con varias aerolíneas viajando a Colombia, que son: Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobus -que llega en octubre-, Volaris y presentó a “Viva”, una aerolínea colombiana, que llega a dinamizar este mercado.


La presentación de la Campaña de Promoción País, a cargo de ProColombia, incluyó sesiones de networking, entrevistas uno a uno, muestra gastronómica, presentación musical, cultural y explicaciones detalladas sobre el “Pacífico Colombiano” y las grandes atracciones que tiene esa región del país hermano sudamericano.


46 vistas0 comentarios