top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Decisión del gobierno de reducir operaciones en AICM afectará a pasajeros trabajadores e inversiones

· Aeroméxico, recordó que el año pasado cuando se solicitó que se redujeran de 61 a 52 las operaciones fue la aerolínea que más operaciones redujo.



Aeroméxico, fijó postura sobre la medida anunciada por el Gobierno Federal de reducir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de 52 a 43, a partir del 29 de octubre próximo, alertó que esta decisión de las autoridades aeronáuticas tendrá afectaciones directas para los pasajeros, los trabajadores de la industria y para atraer nuevas inversiones al país.


En un comunicado de prensa, la aerolínea bandera de México, estableció lo siguiente:


Con respecto a la reciente decisión de las autoridades aeronáuticas para reducir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el número de operaciones por hora de 52 a 43 a partir del 29 de octubre próximo, Grupo Aeroméxico informa lo siguiente:


En primera instancia la medida afectará a todos los pasajeros que utilizan ese aeropuerto, a los trabajadores de la industria y a la atracción de nuevas inversiones que dependen de contar con certeza jurídica y una conectividad aérea adecuada.


Cuando las autoridades del AICM solicitaron el año pasado reducir las operaciones de 61 a 52 por hora, Grupo Aeroméxico cumplió puntual y cabalmente con los acuerdos e, inclusive, fue la aerolínea que más operaciones redujo.


Grupo Aeroméxico se encuentra a la espera de conocer la forma en que se piensa realizar este nuevo ajuste y continúa analizando los alcances y efectos del mismo. Por último reitera su compromiso de seguir contribuyendo para que México cuente con un sector aéreo de clase mundial.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page