top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Creció 3.3% el empleo turístico el primer trimestre del año al alcanzar 4 millones 388 mil personas

· En el marco del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, dijo que en el primer trimestre del año, la ocupación hotelera promedio en 70 centros turísticos fue del 50, es decir 22.8% más que en 2021.


Por Víctor Hugo Rubio


En el primer trimestre de este 2022, el empleo turístico registró 4 millones 388 mil personas empleadas, lo que representa un incremento de 3.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.


Durante el tercer día de actividades del Tianguis Turístico México, Acapulco 2022, Torruco Marqués resaltó que “esto demuestra que continúa la recuperación en el empleo turístico, al mostrar también, en el primer trimestre 2022, un crecimiento de 2.9%, equivalente a 123 mil 930 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 264 mil personas del trimestre previo”.


El titular de la Sectur indicó que “en su comparativo anual, se observó un incremento de 703 mil 538 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 19.1% respecto al primer trimestre de 2021”.



Al desarrollar una amplia agenda de actividades en el Tianguis Turístico, Miguel Torruco sostuvo una reunión con Christophe Didier, vicepresidente de Ventas Globales de “Copa Airlines”, en la que hablaron de la importancia de la conectividad aérea. Didier dijo que México fue el país más importante para la aerolínea durante la pandemia, porque quedó abierto todo el tiempo. Lo que le permitió mantener sus vuelos.


Además, se reunió con Jorge Schoenenberger Arnaiz, CEO de “Viajes el Corte Inglés Travel Group”, con quien conversó sobre los planes a futuro de la compañía, y cómo potenciar el turismo internacional, y especialmente el español hacia México.



Participó en la presentación de la serie turística de Guanajuato “¿Y tú que vas a hacer?”. Acompañado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel, cuyo propósito es impulsar la promoción de los atractivos turísticos de la entidad.


Asimismo, asistió a la entrega de la Marca Turística “Morelos la Eterna Primavera”, que contó con la presencia del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y en donde se destacó la estrategia que llevarán a cabo, la cual cuenta con el respaldo de la iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno.



Torruco Marqués asistió a la presentación oficial de la marca “Mar de Cortés” en la que participaron los secretarios de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas; Sinaloa, María del Rosario Torres; Baja California Sur, Rosa Maribel Collins; Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real; y del subsecretario de Turismo de Baja California, José Quiñónez Ramírez, que integran esta alianza turística.


Entre otros productos y eventos de alto impacto de esa región están el Acuario de Mazatlán, en Sinaloa; la carrera del Desierto de Altar, en Sonora; el proyecto Integral Islas Marías, en Nayarit; la carrera De Mar a Mar, en Baja California Sur; la Chinesca en Mexicali y el Maratón entre Viñedos en Ensenada, en Baja California; así como el impulso a los segmentos de turismo náutico, pesca deportiva y cinegético.


Finalmente, Miguel Torruco destacó que en el primer trimestre del 2022, la ocupación hotelera promedio en 70 centros turísticos monitoreados fue del 50.6%, lo que representa 22.8 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en igual periodo del 2021.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page