top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Crónica de un Fam Trip a Cholula y Puebla, organizado por AMAV Ciudad de México, !sin perder la capacidad de asombro!

  • Con el patrocinio de Menchaca Studio, Mobility ADO, restaurante “La Casa de Frida”, Museos de Puebla y “Outlet Puebla Premium”, el presidente de la AMAV Ciudad de México, Raymundo Flores encabezó la expedición. 

 

  • Cerca de 30 tour operadores y reporteros de los medios especializados en turismo visitaron las principales atracciones de las ciudades de Cholula y Puebla capital, con su gran riqueza histórica y cultural ancestral. 

 

Por Víctor Hugo Rubio Duarte 

 


Bajo los rayos del sol de una mañana más calurosa que de costumbre, el hotel Benidorm en avenida Cuauhtémoc fue el punto de encuentro para viajar en Autocar de Mobility ADO a las ciudades de Cholula y Puebla capital, como parte del viaje de familiarización (Fam-Trip), organizado para tour operadores y medios de comunicación, por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Ciudad de México, que encabeza Raymundo Flores. 

 

A las 7:30 horas arrancó el autobús, operado por Luis Daniel. Destino: Cholula, con escala técnica para la fotografía grupal a mitad del camino y luego reanudar el viaje hasta el Restaurante “La Casa de Frida”, donde se sirvió un excelente desayuno con café de olla, pan, fruta, jugo, huevos revueltos, chalupa y pequeños molletes. Establecimiento con un variado menú de especialidad en la cocina poblana y la comida mexicana. 

 


En ese colorido restaurante con un espectacular diseño alusivo a la gran pintora Frida Kahlo, murales, artesanías, esculturas, fotografías, el propietario y creador del concepto, Rubén Arturo Villegas, fue el encargado de recibir al grupo de agentes de viajes y de periodistas, así como dirigentes de la AMAV Ciudad de México.  

 

Allí, el reconocido Maestro de arte y cultura, César Menchaca, expresó: “Agradecerle a Rubén por esta realización. A Anel Nochebuena, directora general de Museos Puebla, que la verdad siempre nos ha abierto las puertas y con tanta disposición. Lo más importante es que ustedes conozcan la propuesta que tienen Puebla Cholula en particular, que es maravillosa, que es impulsar nuestras raíces, que tienen una riqueza cultural, ancestral desde la pirámide, con más de tres mil años y la más ancha que se encuentra en el planeta. Con una historia de poder y de los pueblos hispánicos enorme”.



César Menchaca se define a sí mismo como un emprendedor amante del arte y la cultura mexicana que desea sembrar la semilla de reflexión sobre temas trascendentales para el ser humano y la naturaleza. Creador de Studio Menchaca, a través de diversas técnicas que van desde el boceto y moldeado, hasta el embalaje de sus obras, desarrolla un proceso inédito de construcción artística colectiva que da como resultado final piezas únicas que engalanan escenarios y recintos como el Burj Khalifa de Dubai, Cirque du Solei en Montreal, y la explanada del Palacio de Bellas Artes, entre muchos otros.

 

La siguiente parada, fue el Museo Regional de Cholula, espacio que presenta en sus salas la historia y evolución geológica del valle donde se asentaron importantes civilizaciones que fueron fundamentales para el desarrollo de esta gran ciudad. A través de un recorrido por sus salas, el museo permite conocer desde la historia mesoamericana hasta expresiones de arte contemporáneo y popular, incluidas obras espectaculares de gran tamaño del Maestro Menchaca.  



La exposición “Somos Guardianes”, es una obra del maestro César Menchaca, muestra única en el mundo, que alberga 60 grandes piezas y una experiencia inmersiva que impulsa un mensaje de conciencia, hermandad, sostenibilidad y reflexión a través de personajes mágicos, uno de ellos el “Gran Guerrero”, una escultura en resina intervenida con chaquira de cristal que mide 190 centímetros de alto por 100 centímetros de ancho. 

 

Asombrosa, espectacular, increíble, son algunas de las expresiones de quienes tuvieron el privilegio de ver, escuchar y apreciar la impresionante muestra “Somos Guardianes”, una invitación para que todos nos convirtamos en guardianes de nuestro entorno, de nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestro estadio, nuestro país, nuestro planeta. Si viajas a Puebla, no te puedes perder “Somos Guardianes” en el Museo Regional de Cholula.   



 

 

94 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page