top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Continúa la recuperación del empleo turístico, llega a 4 millones 552 mil personas el 3er trimestre

· El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, indicó que de julio a septiembre de este año, este rubro muestra un crecimiento de 1.2%, equivalente a 55 mil 317 personas empleadas más.


Por Verónica Villegas



La población ocupada en el sector turístico en México ascendió a 4 millones 552 mil apersonas empleadas en el tercer trimestre de 2022, que representa el 8.8 por ciento del empleo a nivel nacional, indicó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.


A través de un comunicado, el titular de la Sectur subrayó que estas cifras confirman que continúa la recuperación en el empleo turístico, ya que de julio a septiembre de este año, este rubro muestra un crecimiento de 1.2%, equivalente a 55 mil 317 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 497 mil personas del trimestre previo.


Indicó que en su comparativo anual, se observó un incremento de 427 mil 430 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 10.4% respecto al tercer trimestre de 2021.



El empleo turístico al tercer trimestre de 2022, superó en 1.4%, esto es 64 mil 747 personas, la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turismo al primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron 4 millones 487 mil personas empleadas, agregó el secretario.


El cálculo del Empleo Turístico al tercer trimestre de 2022 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sectur.


El secretario de Turismo reiteró el llamado al público para que adquieran sus servicios de viaje a través de agencias y prestadores de servicios debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT). Reiteró que esto, además de dar certidumbre en la compra de servicios turísticos, fomenta el empleo formal y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, puntualizó.


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page