Buscar
  • Conexión Turística

Conmovedor mensaje sobre lucha contra el cáncer de mama en evento de AFEET y “Travel Shop”

· Lo anterior en el marco de la celebración de su octava junta reglamentaria del año, de manera presencial en el hotel Marquis Reforma de la CDMX.


Por Verónica Villegas



En el marco de la celebración de su octava junta reglamentaria del año de manera presencial, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) llevó a cabo las nominaciones a la presidencia nacional para el período 2022, de manera especial la participación de Travel Shop con Miguel Galicia desde Nueva York, y se presentó una ponencia conmovedora de grandes mujeres que han luchado contra el cáncer de mama.


Mariana Perez, presidenta Nacional de AFEET, dio la bienvenida a los asistentes para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, al tiempo que presentó las acciones que se han realizado en la asociación como la participación en 36 edición de ABASTUR, la cual reúne a los principales líderes del sector de la hospitalidad, turismo, restaurantes, hoteles, catering y el mundo empresarial.


Dio cuenta que la AFEET participó también de manera presencial en el vento del CNET y asistió de manera virtual al “WTTC Woman Declaration Monthly Group”, el cual es un grupo de trabajo mensual en el que se comparten las mejores prácticas, políticas favorables y se habla acerca de las oportunidades para acrecentar y desarrollar el liderazgo de la mujer en dentro del sector de viajes y turismo.


También platicó sobre el FAM Trip que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en Jalisco, donde se promoverán varios atractivos como Tlaquepaque, Tequila y el Centro Histórico de Guadalajara. Así como la participación de 64 socias de AFEET a nivel nacional para el próximo tianguis turístico de Mérida 2021.


Como patrocinador estrella estuvo “Travel Shop”, y a través de Gerente de Relaciones Públicas, Marcela Carmona, platicó cómo han trabajado para mantenerse a flote y adaptarse a todos los cambios que la industria turística está viviendo. “Si algo nos ha distinguido siempre, es nuestra creatividad y búsqueda constante por hacer las cosas diferentes. En ese afán surgió uno de nuestros proyectos más ambiciosos y satisfactorios: Aula 4.0, plataforma de capacitación continua para agentes de viajes y quien quiera mantenerse al día en tendencias, destinos, productos y experiencias”.


Posteriormente se llevó a cabo la presentación de Miguel Galicia, director de “Travel Shop”, quien desde la ciudad de Nueva York, dio un emotivo mensaje a todas las socias de AFEET por el mes rosa y la lucha contra el cáncer de mama, así como de las acciones que están realizando para seguir con la reactivación de turismo.


Para conmemorar el mes contra la lucha y prevención del cáncer de mama, la asociación tuvo una ponencia con grandes invitadas. Araceli Paz de W Radio fue la moderadora de este gran panel y se contó con la presencia de Lourdes Muciño, directora general de MexInca Travel, Sylvia Esquivel, directora general de Viajes Palacio y Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines.


Las 3 dando testimonio de la gran lucha que ellas, junto con sus familiares y amigos pasaron para soportar y sobrevivir este mal, el cual es una de las principales causas de muerte entre las mujeres. Jaime Díaz, director de Sabre para México, Centroamérica y Caribe, hizo entrega de flores a las ponentes como cierre de estos grandes testimonios.

Posterior a esto se tuvo la presentación de Ursula Hahn, Co-fundadora de Tepoz Rosa AC, el cual apoya la prevención del cáncer de mama y es una de las asociaciones bandera de AFEET.

También se contó con la presencia de José Zapata, vicepresidente Nacional de Ventas de Aeroméxico, para platicar de las promociones y novedades de que la aerolínea está realizando a partir de la pandemia y de las nuevas rutas. Al igual Angie Villalobos, gerente general del Hotel Marquis Reforma, quien platicó de las remodelaciones y nuevas aperturas que hay en el hotel.

Como cierre de este evento de AFEET se felicitó a las socias cumpleañeras del mes de octubre y se dio la bienvenida de nuevo como socia a Adriana Reyes, directora general de “Punta del Este Operadora”.


9 vistas0 comentarios