Buscar
  • Conexión Turística

Confirmará OMT que México ocupó el 7º lugar en captación de divisas en turismo en 2021

· Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en el marco del evento de corte de listón del Tianguis Turístico México, Acapulco 2022.


Por Verónica Villegas



La Organización Mundial del Turismo (OMT) está por confirmar que México alcanzó el séptimo lugar en captación de divisas por turismo a nivel mundial y se colocó de manera coyuntural en el segundo lugar en llegada de turistas internacionales durante 2021, dio a conocer el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.


Durante la ceremonia de Corte de Listón en el recinto ferial, en Mundo Imperial de Acapulco, que encabezaron el secretario de Turismo del Gobierno de México, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, Torruco Marqués anunció que también se logró que nuevos nichos de viajeros, principalmente de alto nivel de gasto, llegaran a nuestro país, lo que permitirá además cumplir con la premisa de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.


Subrayó que esta es la segunda edición del Tianguis Turístico que es inclusivo, porque es uno de los principios rectores del gobierno: No dejar a nadie atrás; no dejar a nadie fuera.



El titular de Sectur destacó también los logros que se alcanzaron en la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Barcelona, España, en la que acudieron turoperadores de Europa y Asia, y se concretaron 487 citas de negocios, y adelantó que para el próximo año se realizará la segunda edición de este evento, en la ciudad de Los Ángeles, California, al ser este estado de Estados Unidos, el principal emisor de turistas internacionales hacia México.


Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, líderes de cámaras y asociaciones del sector, turoperadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas, cadenas hoteleras y prestadores de servicios turísticos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta edición del Tianguis Turístico es una muestra de que la recuperación del sector es un hecho, y que hemos sacado los retos adelante.


En su oportunidad, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, resaltó el entusiasmo de los guerrerenses por recibir nuevamente el Tianguis Turístico, tierra de múltiples atractivos turísticos como sus playas, pero también otras áreas naturales y sitios históricos.




39 visualizaciones0 comentarios