top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Confirma Corte de EU Plan de Reestructura Financiera de Aeroméxico

· Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, agradeció a “colaboradores y al Consejo de Administración por su invaluable apoyo, así como a todos nuestros asesores de la reestructura que hicieron un excelente trabajo para ayudarnos a dirigir nuestra querida aerolínea en estos tiempos turbulentos”.


Por Víctor Hugo Rubio


La audiencia sobre la aprobación del Plan de Reestructura de Aeroméxico y sus subsidiarias deudoras en el procedimiento voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Compañía, concluyó exitosamente para la compañía, ya que la Corte de Quiebras anunció formalmente confirmó y aprobó el Plan Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico” o la “Compañía”) (BMV: AEROMEX).


En un comunicado, la aerolínea bandera de México destacó que el día de hoy (ayer) representa, hasta la fecha, el hito más importante en el procedimiento de reestructura de la Compañía.


En este sentido la compañía indicó que “Aeroméxico continuará trabajando con todos sus participantes clave para rápidamente salir del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, en cuyo momento los acuerdos corporativos adoptados en la Asamblea de Accionistas celebrada el 14 de enero de 2022 serán totalmente efectivos”.


Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó al respecto que: “hoy es un día muy importante para la Familia Aeroméxico. Quiero agradecer a todos mis colegas por su arduo trabajo y dedicación; estoy muy orgulloso de formar parte de un gran equipo de profesionales de la industria aérea de clase mundial”.


“Quiero agradecer a nuestros colaboradores y al Consejo de Administración por su invaluable apoyo, así como a todos nuestros asesores de la reestructura que hicieron un excelente trabajo para ayudarnos a dirigir nuestra querida aerolínea en estos tiempos turbulentos. Quiero expresar mi sincera gratitud a la Jueza Chapman y a su equipo, quienes han dirigido este proceso de forma ejemplar. Finalmente, quiero agradecer a todas las partes interesadas y al nuevo grupo de inversionistas por confiar en Aeroméxico y por darnos alas para volar aún más alto por los cielos de México y del mundo”, puntualizó Conesa.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page