top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Con un minuto de aplausos a Acapulco y mensaje de unidad se celebran Premios Ángel del Turismo 2023

·         La Casa del Corregidor en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue la sede de la edición 2023 de este evento de reconocimientos del sector turístico al que asistieron empresarios, tour-operadores, secretarios de turismo de los estados, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación. 

 

·         La 8ª entrega de los premios Ángel del Turismo, considerados los Óscar del turismo, tuvo un gran poder de convocatoria, y se convirtió en una velada espléndida, de reencuentro, de unidad, de reconocimientos mutuos, de calidez, de camaradería y de mucha alegría. Aquí tenemos a los ganadores.

 

Por Víctor Hugo Rubio Duarte


Con un emotivo minuto de aplausos en solidaridad con el destino de Acapulco y un mensaje de unión en la industria turística, se efectuó la 8ª edición de los premios “Ángel del Turismo”, galardones que a través de diez distintas categorías, reconocen el trabajo, el esfuerzo y los logros de las personas, empresas e instituciones y sus contribuciones a la actividad turística, un importante motor de la economía de México.

 

La Casa del Corregidor, un recinto colonial del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue el espacio donde se efectuó la noche de gala de la 8a edición 2023 de la entrega estos galardones, después de una pausa obligada por la pandemia, a la que asistieron empresarios, tour-operadores, secretarios de turismo de los estados, prestadores de servicios, e invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.



La 8ª entrega de los premios Ángel del Turismo, considerados los Óscar del turismo, tuvo un gran poder de convocatoria, y se convirtió en una velada espléndida, de reencuentro, de unidad, de reconocimientos mutuos, de calidez, camaradería y de mucha alegría.

 

Galardones significativos y apreciados son ya los Premios Ángel del Turismo porque los propios actores y protagonistas de la industria son quienes nominan a los participantes en las distintas diez categorías, son los jueces, y son quienes votan, procedimiento que les otorga transparencia, y credibilidad. Quizá harían falta más categorías y redefinir estas.

 

Un momento emotivo tuvo lugar, cuando el fundador y presidente de los Premios Ángel del Turismo, Fidel Ovando, pidió a los asistentes un minuto de aplausos en solidaridad con Acapulco, y de pie todos los presentes mostraron su apoyo y unión con empresarios, prestadores de servicios turísticos y población en general de Acapulco que enfrentan un desafió para la reconstrucción del Puerto, tras los daños causados por el huracán Otis.



El jurado de los Premios Ángel del Turismo estuvo integrado por Alejandro Ramírez Tabche, miembro de IAPCO (International Association of Professional Congress) y CEO de BTC (Business Travel Consulting) Michel Wohlmuth, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones; Diana Olivares, presidenta de la Canaero y directora de LATAM Airlines; Karim Baldamus, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana; José Luis Sosa, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo; Ana Paola Durón, directora de Amadeus México, Toni Gámez Sánchez, Directora General de Centro Citi Banamex, y Fidel Ovando fundador y presidente del Comité Organizador.



Bruno Snowball y Esmeralda Perea fueron los conductores de la 8ª edición de los premios “Ángel del Turismo 2023”.  Las estatuillas del Ángel del Turismo de este año fueron realizados por el artista mexicano César Menchaca, quien se ha posicionado a finales de esta década como el embajador de arte mexicano más importante del mundo.  

 

El DJ Israel Ruvalcaba amenizó la cena de gala de los premios Ángel del Turismo. Wow Show fue otro de los aliados y participantes en el Ángel del Turismo 2023, una agencia de eventos para publicidad, promoción, sociales, BTL y más, encargada de la transmisión en vivo vía Streaming del evento.



Estos son los ganadores en las 11 categorías del Galardón Ángel del Turismo 2023:

1. Emprendedor o Innovador del Año:

o Aldeas Mayas

o Sound Travel

o Grupo PotenturGanador: Aldeas Mayas

2. Promotor de México en el Exterior:

o OCV de Monterrey

o Sistema Moderno de Viajes

o Houston Travel FestGanador: OCV de Monterrey

3. Mejor Hotel:

o Hotel Friendly Fun Vallarta

o Uvence Arte + Hotel

o Hotel Boutique Santo Cuervo

o Hotel Chablé YucatánGanador: Uvence Arte + Hotel

4. Mejor Experiencia de Gastronomía Mexicana:

o Chef Olga Cabrera

o La Chilanga Restaurante de auténtica comida mexicana

o Norma Muñoz

o Porfiria RodríguezGanador: La Chilanga Restaurante de auténtica comida mexicana

5. Trayectoria Profesional:

o Jesús Marín

o Tony Yarto

o Federico NoguezGanador: Federico Noguez

6. Mejor Agencia de Viajes:

o Viajes Palacio

o Travel Shop

o Viajes de GalaGanador: Travel Shop

7. Mejor Empresa o Institución en Turismo de Reuniones:

o Guanajuato Meetings

o CIE Tianguis Turístico CDMX 2023

o Fideicomiso Turismo Puerto VallartaGanador: CIE Tianguis Turístico CDMX 2023

8. Mejor Estrategia de Promoción de un Destino:

o SEFOTUR Yucatán

o SECTUR Guanajuato

o FITURCA Fideicomiso de Turismo de los CabosGanador: SEFOTUR Yucatán

9. Empresa/Institución Sustentable del Año:

o Connecta Viajeros

o GDS Movement

o Agarty HotelGanador: Connecta Viajeros

10. Generador de Contenido del Año:

o Erick Pinedo González

o Abdeel Viajero Peligro

o Jesús Milán

o Cecilia Núñez Food and Travel

Ganador: Cecilia Núñez de Food and Travel

11.- Además, se otorgó un Ángel Honorario al Doctor Uribe Ramos, en reconocimiento a su invaluable contribución al desarrollo y crecimiento del turismo médico.



Los Premios Ángel del Turismo nacieron en el año 2013, con el objetivo de reconocer a personas, empresas e instituciones que han hecho un aporte significativo al desarrollo del turismo en México. La idea se inspiró en destacar la labor de aquellos que, en muchos casos, han dedicado gran parte de sus vidas a la importante industria del turismo.




70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page