top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Con un magno evento celebró Coatzacoalcos 500 años de historia, cultura y orgullo porteño

· Durante 5 días pirotecnia, drones, luces, un show en medio del río, eventos gastronómicos y un desfile enmarcaron el festejo de este importante aniversario en esta industriosa ciudad veracruzana.


Por Víctor Hugo Rubio



Con un magno evento celebró Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, 500 años de historia, cultura y orgullo porteño, festejos que a lo largo de 5 días llenaron de alegría y de fiesta a esta ciudad , sus habitantes y visitantes, los cuales estuvieron enmarcados por espectáculo de pirotecnia, drones, luces, un show en medio del río, eventos gastronómicos y un magno desfile para la clausura, en el que participaron aproximadamente mil personas.


En el evento inaugural se realizó una noche increíble con 200 drones iluminando el cielo, en el que formaron una serpiente emplumada gigante. Pirotecnia majestuosa que junto con rayos láser proyectó la icónica escollera de Coatzacoalcos y representó el regreso del Quetzalcóatl. Luces y láseres que iluminaron de verde la escollera simulando un Gran Quetzalcoatl de hasta 1 kilómetro de longitud y prendió como el gran pebetero de una ceremonia olímpica.



Otro momento de entusiasmo y alegría fue el desfile conmemorativo de los 500 años de Coatzacoalcos, realizado en el malecón donde se contó la historia de este maravilloso lugar. A través del desfile los asistentes viajaron en el tiempo desde los olmecas, mexicas y españoles, hasta el desarrollo de la gran industria portuaria y petrolera con las que Coatzacoalcos cuenta.


En el desfile se vio un gran Quetzalcóatl, por la importancia histórica que se tiene de este personaje. Cientos de participantes lucieron maravillosos vestuarios, además de hermosos carros y majestuosos carros alegóricos para resaltar 3 importantes pilares de esta celebración, el aniversario de los 500 años de Coatzacoalcos, la fundación de “La Villa del Espíritu Santo” y la gran celebración “Todos Somos Coatza”.



El magno desfile se desarrolló a lo largo de 3 kilómetros saliendo desde la Plaza de la Armada para llegar hasta el Hemiciclo, recorrido que contó con 5 segmentos: “El retorno de Quetzalcóatl”, “Prehispánico”, “La Fundación de la Villa del Espíritu Santo”, “Industria” y “Todos Somos Coatza”.


La industriosa ciudad de Coatzacoalcos sigue creciendo y al ser uno de los dos polos de desarrollo dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, estas actividades fueron el impulso para detonar la economía y atraer inversiones a la zona.




38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page