Buscar
  • Conexión Turística

“Con el Corazón en la piel” emerge León, con fuerza, como destino turístico de Romance

· En Guanajuato hay más de 300 proveedores de bodas, que atraen a parejas de EU, Europa y Asia, así como de la CDMX y de Monterrey, principalmente.

· Este nuevo producto abarca, bodas de destino, entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de solter@, aniversarios de novios y casados, renovación de votos, Baby Moon, segundas nupcias, Family Moon y “bodas de fuga”.


Por Víctor Hugo Rubio



“Con el corazón en la piel” la moderna y pujante ciudad de León, Guanajuato, emerge con fuerza para posicionarse a nivel nacional e internacional como un destino de Romance que ofrece experiencias únicas, principalmente en la celebración de bodas, entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, segundas nupcias, renovación de votos, Baby Moon, Family Moon y "bodas de fuga".


Este nuevo producto turístico, inspirado y desarrollado por las especialistas en wedding planners Alejandra de Alfaro&Co, Brenda Bratcho y Karla Macías, tiene como propósito lanzar a León como un destino emergente para el turismo de Romance, toda vez que es la ciudad más grande del estado de Guanajuato, cuenta con la infraestructura hotelera, gastronómica y de conectividad ideal para los visitantes nacionales e internacionales.


“Con el Corazón en la piel” es para las parejas de novios, amigos y sus familias, descubrir la grandeza del Bajío, con recorridos que les harán viajar por sus sentidos; lugares asombrosos y una maravillosa agenda de celebración, actividades turísticas y momentos experienciales que han sido planeadas especialmente para su encuentro nupcial.


Brenda Bratcho, Alejandra Alfaro y Karla Macías comentaron que la ciudad de León es reconocida como la capital mundial del calzado por sus productos artesanales derivados de la piel, por lo que a la vez será el punto de encuentro para las compras de las parejas.

Brenda Bratcho

Alejandra Alfaro

Karla Macías


Las wedding planners explicaron que León está posicionado en 6 de las 7 vocaciones turísticas de la región: Gastronomía, Naturaleza, Romance, Negocios, Enológico y Destilados, Wellness y Salud, con excepción del turismo cultural; y gracias a su cercanía con lugares como Camino D’Vinos, Guanajuato capital, el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y otros atractivos, se puede integra al turismo cultural en la agenda de romance.


Las tres jóvenes emprendedoras y especialistas se unieron para responder a la convocatoria lanzada por SECTUR federal, la Secretaría de Turismo de Guanajuato y con el apoyo de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, a fin de participar en la diversificación de productos turísticos de Romance en Guanajuato y cuyo objetivo fue crear dichos productos que sigan la tendencia de las bodas a corto plazo


Expusieron que fueron tres meses dedicados a diseñar experiencias y actividades previas o posteriores a la boda, integrando actividades de naturaleza y aventura, bajo la asesoría y supervisión de la Destination Wedding Specialist Association (DWSA).


Karla, Alejandra y Brenda nos platican como están diseñadas y planeadas las celebraciones nupciales:


Día 1. “Comenzamos la agenda con la Experiencia PiCaSo, un tour con la pareja donde descubrirán los procesos de la cadena productiva moderna y tradicional del sector de la piel, el calzado y el sombrero así como de la marroquinería; conocerán a los artesanos y podrán realizar su propia billetera o carterón, como regalo personalizado de los novios. Sin duda la mejor forma de conocer la capital mundial de la piel.


En este primer día los novios vivirán la experiencia “Romance en el aire” ¡Queremos contar su historia de amor! desde volar en un Globo Aerostático anclado, y degustar de la auténtica y tradicional botana leonesa en un picnic nocturno.


Día 2. Inicia el día previo a la boda, con un running tour. “Una carrera por la pareja”, será un momento divertido donde podrán realizar la experiencia de correr y hacer turismo al mismo tiempo. Descubrirán los lugares más bonitos y emblemáticos de la ciudad de León, mientras portan una playera alusiva a la boda.


Y eso no es todo en este segundo día, a unos kilómetros de distancia, los llevaremos a una experiencia de enoturismo en la reconocida Ex hacienda Jesús María, alojada por un agradable complejo turístico denominado “Caminos D`Vinos”, nombre que recibe el viñedo, uno de los más destacados en México por su perfecta ubicación a 2,400 metros, para pasar una tarde perfecta.


Día 3. ¡WEDDING DAY! Con la experiencia “Amor y color” celebraremos después de la ceremonia, con calendas o mojigangas hechos por artesanos Guanajuatenses y una estudiantina mientras degustas bebidas regionales y un coctel con identidad leonesa a base de lechuga por nuestro apodo de “Lechugueros”.


Durante la recepción podrás disfrutar de nuestra ¡Hospitalidad Líquida! Con mixología de Adán Moreno, experto en crear experiencias únicas y creativas. Al mismo tiempo sonará la música de Jazz-México, concepto de música regional mexicana en el soneto balada del famoso Jazz.


Día 4. Después de la boda, nos espera la experiencia “Mágica Jalpa”. Descubriremos el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas en todo su esplendor con tours culturales, naturales y de aventura. Las artesanías, dulces y raspados típicos estarán presentes en esta experiencia. Finalizaremos el día con una velada íntima con sus familiares en una cena de agradecimiento por haber participado en este acontecimiento tan relevante en la vida de ustedes.


Finalmente, nuestras anfitrionas, Karla, Alejandra y Brenda, puntualizan que este producto turístico abarca, además de bodas de destino, entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, renovación de votos, último viaje antes del nacimiento del bebé -Baby Moon, segundas nupcias, viaje con la familia (Family Moon) y un nuevo nicho, que está creciendo exponencialmente con las condiciones epidemiológicas y económicas actuales, que son las “bodas de fuga”.



92 vistas0 comentarios