top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Con énfasis en la consolidación de la industria aérea mexicana, Canaero celebró su LVIII Asamblea General

  • La presidenta de Canaero, Diana Olivares, ratificada en su cargo por tercera ocasión, resaltó el arduo trabajo realizado por la Cámara como la gestión de ampliación del plazo para el traslado de operaciones de carga al AIFA, el impulso y cooperación para el regreso a la categoría 1 en seguridad aérea, y diálogos con autoridades para mitigar los efectos de reducción de operaciones en el AICM.


Por Víctor Hugo Rubio



La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) llevó a cabo su LVIII Asamblea General Ordinaria, en la cual se destacaron los logros alcanzados durante el 2023 y se presentó a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2024-2025. La presidenta de Canaero, Diana Olivares, fue ratificada en su cargo por tercera ocasión.


Durante la presentación del informe de actividades 2023, Diana Olivares resaltó el arduo trabajo realizado por Canaero en diversos frentes, incluyendo la gestión de la ampliación del plazo para el traslado de operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el impulso y la cooperación para el regreso a la categoría 1 en seguridad aérea, así como los diálogos con autoridades para mitigar los efectos de la reducción de operaciones en el AICM, entre otros logros.


La nueva Mesa Directiva, encargada de continuar fortaleciendo la colaboración con las autoridades para consolidar la industria aérea como un pilar económico en México, quedó conformada por destacados representantes del sector. Diana Olivares seguirá liderando la Cámara, acompañada por Humberto López Mata, Alejandro Arias, Héctor González Weeks, Danilo Correa Sepúlveda, Alejandra Reyes Elizondo y Rubén Carrillo Novelo en distintas vicepresidencias y roles clave.


Proyecto de trabajo y ejes fundamentales para el periodo 2024-2025

Diana Olivares presentó el proyecto de trabajo de la nueva administración, basado en cinco ejes fundamentales:


Infraestructura: La Cámara buscará impulsar inversiones en ampliaciones, mantenimiento, tecnología y procesos en los aeropuertos, priorizando el AICM como principal terminal del país.

Gobierno y regulaciones: Se enfocarán en construir una política aeronáutica transexenal, fomentando la colaboración entre autoridades e industria para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo.


Seguridad aérea: Mantener la seguridad como prioridad mediante el fortalecimiento de procesos, conocimientos técnicos y recursos.


Sustentabilidad: Promover el desarrollo de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) en México para cumplir con metas internacionales de reducción de emisiones.


Costos y cargos aeroportuarios: Buscar mejoras regulatorias y prácticas que hagan el transporte aéreo más accesible y competitivo.



Al asumir su cargo, Olivares expresó su compromiso: "Tienen todo mi compromiso y voy a dar todo por esta industria aérea mexicana. Tengo una gran Mesa Directiva que me estará acompañando para coordinar y trabajar en conjunto".


En la Asamblea, Diana Olivares y la nueva Mesa Directiva, se comprometieron a seguir colaborando estrechamente con las autoridades y los diversos actores del sector para impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria aérea mexicana.

Invitados especiales y palabras de apoyo


La Asamblea contó con la presencia del Arquitecto Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y el Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, como invitados especiales.


Jiménez Pons destacó la importancia de la buena interlocución y expresó su confianza en el éxito del plan de trabajo de la nueva Mesa Directiva. El Vicealmirante Velázquez Tiscareño tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva y agradeció la distinción, deseando éxito en sus responsabilidades.


Con la LVIII Asamblea General, Canaero inicia una nueva etapa, y se declara lista para enfrentar los desafíos emergentes en la industria aérea y contribuir al desarrollo sostenible del sector en México.

 

31 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page